EMPRENDER PARA SER

El Lic. Lawson se refirió a la importancia del emprendedorismo y de las Pymes

 

Por espacio de más de dos horas, entre filmillas, anécdotas y diálogo con el público, el licenciado en Sistemas de Información y Marketing, Jorge Lawson, disertó sobre el tema: “Emprender para ser”. Centró su análisis en la importancia del emprendedorismo en el desarrollo económico y social y en la forma de lograr ecosistemas emprendedores regionales sustentables. Lo hizo a invitación de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en su sede, y en el mes del 132° aniversario de la institución.

Fue presentado por el presidente de la Bolsa, Ing. Agr. Olegario Tejedor, quien hizo referencia a la trayectoria y actuación de vida del Lic. Lawson. Actualmente integra el directorio del Banco de la Nación Argentina y es presidente de EMPRETEC. Ha sido autor de libros como “Hoy decidí” y “Emprendedor apasionado”.  Asimismo, se desempeñó como ministro de Industria, Comercio y Minería, y luego, de Comunicación y Desarrollo Estratégico, en el gobierno del Dr. José Manuel de la Sota, en la Provincia de Córdoba. Ha sido, además, asesor de empresas y de cámaras empresarias.

El Lic. Lawson refirió distintas etapas de su vida personal y cómo desde el “emprendedorismo” llegó a conformar una de las empresas de comunicación y marketing más importantes de Córdoba, que asesoró a compañías de primera línea de la Argentina, como el grupo ARCOR. Destacó la importancia de encontrar “un diferencial” en cada cosa que se hace y remarcó que: “si eres uno más, eres uno menos”. Habló de los fracasos en la tarea de emprender, debiendo aprender de ellos y sostuvo que “uno va construyendo su propio camino empresario a medida que va escuchando a otros”.

“Cuando hay compromiso, no existen límites”, señaló, para decir inmediatamente que “había que emprender en base a valores”. En la charla, hizo referencia a los distintos programas de apoyo a emprendedores y Pymes del gobierno de Córdoba.

Recientemente, ha generado los programas “Comunidades con valor” y “Argentina emprende” y mencionó el proyecto de ley del emprendedor, que ha impulsado el gobierno nacional.

La disertación fue seguida de preguntas y oportunidades de contacto por parte de los asistentes.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

23-08-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados