DISERTARÁ EN SANTA FE EL DR. ABEL ALBINO

Presentará su nuevo libro: Así se combate la desnutrición. Será el 10 de agosto, a las 19,30 horas, en la Sala Garay

En el mes de agosto, la Bolsa de Comercio de Santa Fe celebra sus 132 años. En el marco de esa celebración, conjuntamente con Pilay SA, auspicia la presentación del libro "Así se combate la desnutrición", del Dr. Abel Albino.

El doctor Abel Albino es médico pediatra, egresado de la Universidad de Tucumán y luego de Chile. Se doctoró en la Universidad Nacional de Cuyo, en Tucumán, y realizó estudios también en la Universidad de Navarra, España. Conjuntamente con su ex profesor y colega chileno, Fernando Monckeberg Barros, fundó en Mendoza en 1993, la Cooperadora para la Nutrición Infantil, la cual preside. En ese ámbito se capacitan profesionales  e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición. Luego, fundó la Red de Centros Conín que se extendió en Argentina, Paraguay, México y Perú, entre otros país. Es autor de numerosos artículos de opinión y académicos y de libros. Es miembro de número de la Academia Nacional de Educación; miembro de la Academia Española de Nutrición,  miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, y miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza; profesor extrordinario de Pediatría de la Facultad de Medicina de Mendoza y director de la Carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza. Ha recibido numerosos premios.

El Dr. Albino estará en Santa Fe para presentar su nuevo libro el 10 de agosto próximo, a las 19,30 horas, en la Sala Garay del Colegio de la Inmaculada.

Gracias por la difusión y cariños

Teresa Pandolfo

 

 


   
   

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

25-07-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados