PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES

Visita a la planta de Louis Dreyfus Company, en Timbués

 

En el marco del Programa Nuevos Dirigentes, el viernes 24 de junio, el Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, organizó una visita a la planta de LDC, en Timbúes. 

Del viaje participaron jóvenes que realizan este Programa; sus coordinadores: María José Lina Pilatti, Olegario Tejedor (h) y Leandro Forchetti; la directora del Centro de Estudios, Lic. Lucrecia D’Jorge y Teresa Pandolfo.

La empresa Louis Dreyfus Company es una empresa de carácter familiar pero con actuación mundial ya que cuenta con sedes en 53 países, con distintas plataformas de negocios que incluye commodities de distinto tipo, energía y transacciones inmobiliarias. Nació en Alsacia en 1833 y en nuestro país opera desde fines del siglo XIX.

En la Argentina se dedica a la compra y venta de granos (cereales y oleaginosas y sus derivados, entre ellos aceites y biodiésel), de leche, fertilizantes y arroz, entre otros productos y es el tercer exportador de productos agrícolas.

Cuenta con tres plantas de "crushing" y puertos: Timbúes, General Lagos y Bahía Blanca y con 8 acopios. Además, cuenta con una flota de 80 barcazas con capacidad para 1.500 toneladas, que bajan la producción por la Hidrovía Paraná- Paraguay hacia sus puertos. En la región también opera en Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Uruguay

En la planta, los integrantes del Programa y funcionarios de la Bolsa fueron recibidos por el señor José Yelpo, jefe de Logística, y por Mariano Lorenzo, del área Comercial, quienes en primer término hicieron una exposición del alcance de la compañía a nivel mundial y en la región y de sus principales negocios.

En esta instancia, se estableció un rico intercambio con los integrantes del Programa Nuevos Dirigentes, que abarcó el comercio de granos y oleaginosas a nivel regional; la modificación de los negocios conforme a las políticas económicas de la última década y el impacto del fenómeno climático El Niño en la Argentina, tanto en la producción como en la comercialización.

Luego, los directivos de LDC invitaron a los presentes a recorrer la planta en la que se visualizó el proceso que arranca con el ingreso de los cereales y oleaginosas en el predio; su procesamiento en harinas y aceites; el aprovechamiento de los excedentes y el acopio. Asimismo, se explicó el movimiento de carga y descarga en los muelles, tanto para buques oceánicos como para barcazas, en las que viene la producción de Paraguay.

La planta de Timbúes ocupa 220 agentes, cuenta con 1.800 metros de frente sobre el río Coronda, 500 metros antes de su confluencia con el río Paraná. Asimismo, con 4 grandes celdas para mercaderías y 4 tanques aceites, más las áreas para el secado; la extracción de aceites y de molienda. La capacidad de molienda es de 7.500 / 8.000 toneladas diarias.

La actividad finalizó con un almuerzo entre los participantes del Programa Nuevos Dirigentes.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

27-06-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados