EL ING. AGR. TEJEDOR FUE REELECTO PRESIDENTE DE LA BOLSA

La Asamblea de socios aprobó, además la memoria y balance al 31 de diciembre de 2015.

 La asamblea de socios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe aprobó ayer, la memoria y balance al 31 de diciembre de 2015 de la institución y proclamó la Mesa Directiva para el mandato abril 2016-abril 2018, que previamente había sido votada por los presentes.

Fue reelecto presidente, el Ing. Agr. Olegario Tejedor, a quien acompañarán como vicepresidentes, el doctor Gustavo José Vittori y el CPN Melchor Amor Arranz.

El resto de la lista elegida es la siguiente: vocales titulares, Reinaldo Avilé, Martín Vigo Lamas, Luis Ángel Puig, Guillermo Dutto, Eduardo González Kees y Mauro López de Maturana. Como vocales suplentes: Rubén Francisco Agretti, Gerardo Calace, Daniel Ferro, Fernando Vázquez, Oscar Ravosio, Oscar Picco, Maximiliano Avigliano, Luis Marchisio, Ulises Mendoza y Analía Gaviglio.  Actuarán como síndicos titular, Javier Vigo Leguizamón y como suplentes, Federico Eberhardt y Herbert Norman.

Estuvieron presentes en el auditorio, entre otros concurrentes, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, señor Alberto Padoán; los presidentes del Centro de Corredores de Santa Fe,  señor Carlos Vergara, y de la Cámara Arbitral de Cereales de Santa Fe, señor Jesús Fernández;  los integrantes de la Junta Electoral, señores  Julio César Lupotti, Nelson Fedele, José Luis Bobbio y Dr. Benito Correnti; los ex presidentes de la Bolsa: Dres. Mario F. Vigo, Gustavo José Vittori  y Eduardo González Kees y el CPN Melchor Amor Arranz.

En  la Asamblea se hizo un minuto de silencio por los socios y el ex gerente general fallecidos, señores Luis Lazzaroni, Miguel Ángel  Allevi  y Daniel Mateo, y en otro momento, se dieron medallas recordativas a las empresas e instituciones que habían cumplido 25 y 50 años como socias de la Bolsa.

Factores de incertidumbre

En su mensaje a la Asamblea, el Ing. Agr. Tejedor agradeció a quienes lo habían acompañado en el mandato que concluía y se refirió a los dos factores que están generando  incertidumbre en las cadenas de producción y comercialización. El primero de ellos, los electos del fenómeno climático El Niño en la región, con particular impacto en la cuenca  lechera; y en el rendimiento de los cultivos de soja, arroz, sorgo y algodón, que se encontraban en proceso de cosecha.

El segundo factor, se vincula con la inflación que ha condicionado todos los costos internos. “Si bien reconocemos el esfuerzo del gobierno nacional por disminuir la emisión monetaria y por buscar inversiones que fortalezcan el aparato productivo nacional, una vez más debemos elevar el reclamo de la institución por la orientación del gasto público, solventado por la creciente presión fiscal que pesa sobre la actividad privada. Consideramos que el control de la inflación y del gasto público exigen responsabilidades y compromisos muy firmes, por parte de todos los niveles del Estado”, señaló Tejedor.

Nuevo Laboratorio y otras inversiones

En presidente de la Bolsa informó a los socios, en otro momento de su mensaje, que en el transcurso del mes de mayo comenzará la construcción del Nuevo laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales, en un predio ubicado en el Puerto de Santa Fe. Asimismo,  se enfatizó el trabajo que realiza el laboratorio actual, que en el período comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016, procesó 41.000 muestras, un 15% más que el año anterior, a lo que deben agregarse otras 17.500 más de la soja Intacta.

El Ing. Agr. Tejedor se refirió a la situación patrimonial de la Bolsa; al resultado positivo obtenido en el año; a las inversiones realizadas en equipamiento, reemplazo de redes informáticas y en la adquisición del 2 por ciento de la acciones del Mercado Argentino de Valores. Asimismo, la Bolsa mantiene su participación del 25% en Integrar SA.

En la parte final del extenso mensaje, Tejedor se refirió al Centro de Estudios y Servicios que en el mandato tuvo una renovada actividad con la expansión de temas y proyectos y los enumeró; a la participación de la Bolsa en  las Mesas de Entidades Productivas y del Diálogo Santafesino, de ACSOJA y del Foro de Capital para la Innovación.

Asimismo, aludió a la concurrencia a la Reunión de Bolsas y Mercado de Capitales realizada en Mendoza;  a la integración del Consejo Económico Social de la provincia y la participación de la Bolsa en la Mesa de Seguimiento Tributario de la Provincia y en la Comisión Promotora para la Relocalización del Puerto de Santa Fe, “proyecto -dijo- que seguimos valorando como fundamental para la Ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.

Estamos convencidos de que su funcionamiento  permitirá un aprovechamiento más pleno de la Hidrovía  Paraná- Paraguay y tendría un importante impacto en el desarrollo del centro norte de Santa Fe, sostuvo Tejedor.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

26-04-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados