PRESENTARON EL FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio y el encuentro será el 17 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria para participar de la décima edición de Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. Un espacio que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios viables y rentables, con alto potencial de crecimiento.

El Foro busca también generar relaciones y ámbitos de cooperación entre los actores públicos y privados. Este año, el encuentro anual del Foro de Capital, se llevará a cabo el 17 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

Emprendedores y empresarios de la región pueden presentar su proyecto para la búsqueda de inversores hasta el 29 de julio. Luego de una instancia de evaluación, los seleccionados expondrán ante inversores en el Encuentro Anual del Foro. La participación es gratuita. Para ver las bases y condiciones y realizar la presentación ingresar en www.forocapital.org.ar.

El lanzamiento de esta décima edición del Foro de Capital para la Innovación, afirma el compromiso de las instituciones participantes, de continuar sumando esfuerzos y realizar acciones asociativas para consolidar este espacio como un enlace clave que dinamice innovaciones e impulse la creación y desarrollo de emprendimientos.

El acto

El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Agustín Campero; el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet y  el presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M, Enrique Mammarella

Asimismo, estuvieron presentes, el vicedirector del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Hugo Aimar; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Marcelo Scacchi; el gerente zonal del Banco Credicoop Coop. Ltdo, Edgardo Rubén Zalazar; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Olegario Tejedor; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Causi; y  la secretaria de Hacienda y Administración de la Municipalidad de la Ciudad de Santo Tomé, Claudia Alejandra Pascual.

Del Ing. Tejedor

En la presentación de la nueva edición del Foro, el Ing. Olegario Tejedor expresó que la Bolsa de Comercio de Santa Fe se congratula en auspiciar, conjuntamente con otros catorce organismos y entidades,  el “X Foro de Capital para la Innovación”, que “reunirá a científicos y emprendedores con el capital necesario para la concreción de los proyectos surgidos de la investigación y el talento.

“La Argentina se encuentra en un interesante punto de inflexión y con incentivos para exportar  alimentos  y otros bienes con valor agregado. En particular, la Ciudad de Santa Fe y su región circundante, tienen mucho para  aportar en esta etapa institucional del país.

“Pocas regiones de la geografía nacional cuentan en su territorio, con tal densidad de científicos e investigadores. Asimismo, con el apoyo de tres universidades que, de manera continua, forman a las nuevas generaciones y acompañan a los jóvenes universitarios y emprendedores en los primeros pasos de sus proyectos.

“La Bolsa viene acompañando los procesos de cambio y crecimiento que la comunidad genera y a su vez, demanda para la solución de sus problemas cotidianos y estructurales. En esa trama de soluciones complejas, la innovación en los procesos y en los productos,  es una herramienta necesaria y válida.

“La experiencia del modelo regional de transferencia de conocimientos, y la diversidad de talentos que exhiben nuestros jóvenes, lleva a la Bolsa, una vez más, a redoblar su apoyo a Foros e iniciativas como la que hoy se anuncian. Y a felicitar a quienes participan trayendo sus ideas o proyectos un poco más avanzados y a quienes los reciben con amplitud de criterio, a fin de darle el financiamiento necesario”, dijo el presidente de la Bolsa.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

19-04-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados