ESTUDIO ECONÓMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA BCSF

La inversión de Vialidad Nacional en la provincia estuvo lejos de lo que desde Santa Fe se tributa en concepto de derechos de exportación

 El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó un estudio comparativo entre lo tributado en concepto de derechos de exportación  por parte de la provincia  de Santa Fe y el Gasto de la Dirección de Vialidad Nacional en el territorio santafesino.

Al respecto señala que la infraestructura vial de la provincia de Santa Fe concentra casi dos tercios del movimiento nacional en todo tipo de cargas, el 60% de las toneladas exportadas a nivel nacional se registran en las aduanas ubicadas en su territorio. No solo son productos de origen provincial sino también en el resto de las provincias, y eso conlleva para la Santa Fe costos y externalidades (congestión de rutas y accesos, mayor número de siniestros, etc.) que afectan a la economía y ciudadanía local.

Da cuenta, asimismo, de la importancia del gasto nacional en infraestructura en la provincia. A pesar de ello, durante los últimos doce años Santa Fe ha presentado una participación menor en el gasto de la Dirección Nacional de Vialidad, pasando del 8,93% en 2004 a 5,60% en 2010, y 3,34% en 2014.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

18-03-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados