REUNIÓN POR EL PROYECTO PORTUARIO SANTAFESINO

Participaron funcionarios de la Corporación Andina de Fomento, el gobernador Bonfatti, el Ing. Miguel Lifschitz y el intendente José Corral

 

El proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe y la construcción de una Nueva Terminal Multipropósito sobre la vera del río Paraná fue analizado con el Lic. Jorge Forgués y el Ing. Rolando Terrazas, funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Participaron de la reunión el gobernador, Dr. Antonio Bonfatti; el gobernador electo, Ing. Miguel Lifschitz; el intendente municipal, doctor José Corral; los ministros de Economía, Dr. Ángel  Sciara, y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio; el secretario de Finanzas, Lic. Gonzalo Saglione; el secretario de Planeamiento Municipal, Arq. Eduardo Navarro, y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, CPN Sebastián Fumis.

Fueron anfitriones por la Bolsa, el presidente, Ing. Olegario Tejedor; los vicepresidentes, Dr. Gustavo Vittori y Melchor Amor Arranz; el secretario y prosecretario, escribano Martín Vigo Lamas e Ing. Gabriel Filippa, respectivamente; el tesorero y protesorero, CPN Luis Puig  y Guillermo Dutto, respectivamente; y el síndico, Dr. Javier Vigo Leguizamón. También asistieron la directora del Centro de Estudios y Servicios de la institución, Lic. Lucrecia D’Jorge, el Lic. Miguel Molina y Teresa Pandolfo.

Las autoridades de la provincia y de la ciudad dejaron en claro  ante los funcionarios de la CAF, la voluntad política de llevar adelante el proyecto de reconversión portuaria en el marco de la Hidrovía Paraná- Paraguay, enfocándoselo desde un punto de vista geopolítico y estratégico para el Mercosur y en vinculación con el Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre.

En esta visión integradora y de desarrollo que se otorga a la Hidrovía Paraguay-Paraná, la CAF ofreció colaboración para analizar más integralmente las posibilidades en cuanto al proyecto en sí y las formas de financiamiento público-privado.

En la reunión, se ofreció la posibilidad de contar con el asesoramiento  y gestión de la Unidad de Asesoramiento Financiero de la CAF para proyectos de desarrollo, la que fue aceptada por los gobiernos y la institución anfitriona.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

08-10-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados