LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El programa Santa Fe cómo vamos, incorporó herramientas para mejorar políticas públicas

 

El Programa Santa Fe Cómo Vamos (SFCV), que llevan adelante la Bolsa de Comercio y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe con el asesoramiento de las tres universidades locales, puso en marcha una nueva línea de trabajo, con vistas a profundizar el conocimiento sobre determinadas problemáticas y generar espacios de debate entre los actores involucrados que permitan mejorar las políticas implementadas desde el Municipio.

Con este propósito, se realizó un desayuno de trabajo con grandes generadores de residuos de la ciudad, a fin de analizar la implementación de la ordenanza que regula la gestión de residuos de manejo especial y su vínculo con las etapas de reciclado.

En la actividad participaron empresas y comercios inscriptos como grandes generadores, la Asociación Hotelera-Gastronómica, integrantes de la cooperativa “Recuperadores Urbanos” y ex carreros que ahora trabajan como transportistas tipo B de la actividad, además de representantes del Consejo Asesor del Programa SFCV. El encuentro contó con la participación del especialista Alejandro Jurado, director de la organización CEMPRE: Compromiso Empresario para el Reciclaje, quien compartió experiencias de distintas ciudades de Argentina y América Latina en la materia.

 

Cabe recordar que el programa Santa Fe Cómo Vamos tiene como objetivo principal la evaluación y seguimiento de la calidad de vida en la ciudad a través de la participación de actores de la sociedad civil en la formulación y análisis de una serie de indicadores sobre diez aspectos: vivienda, salud, educación, empleo, servicios públicos, seguridad, movilidad urbana, gestión ambiental, finanzas públicas y actividad económica. En ese marco, en mayo de 2013 se concretó la primera publicación bibliográfica, que comprende el período 2008-2011. En tanto, en diciembre de 2013 se presentó la segunda publicación del Programa, que reúne información estadística correspondiente al año 2012; mientras que en octubre de 2014 se dio a conocer la tercera publicación, cuyos contenidos corresponden a 2013.

La iniciativa es llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad y la Bolsa de Comercio y cuenta a su vez con la participación de un consejo asesor integrado por la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación Ejercicio Ciudadano, de Rosario.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

18-05-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados