LA ASAMBLEA DE SOCIOS APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE 2014

EL PRESIDENTE DE LA BCSF, ING. TEJEDOR, HABLÓ DE PROFUNDIZAR LA ACCIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA

 

 Ayer 27 de abril, tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria de la institución, en la que se aprobó la memoria, balance, estado de situación patrimonial de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el informe del síndico correspondiente al ejercicio Nº 102, cerrado el 31 de diciembre de 2014.

Asimismo, se procedió a la renovación parcial de los miembros del Directorio por terminación de mandato  y por el término de dos años, de cinco vocales titulares y un vocal suplente; y por el término de un año, del síndico titular y de dos síndicos suplentes. El  presidente, Ing. Agr. Olegario Tejedor, realizó una reseña de la actividad interna de la Bolsa y de la situación de los principales sectores dinámicos de la economía santafesina.

 Además, se entregaron medallas  a socios y empresas que cumplieron 50 y 25 años como socios de la Bolsa. Correspondió a la señora Noemí López recibir la medalla como socia vitalicia; al Dr. Roberto Cerruti  como presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera La Trinidad Limitada por haber cumplido 50 años y al Mercado de Productores de Frutas y Hortalizas por sus 25 años como socio. En este caso, recibió el reconocimiento el señor Juan Carlos De Biase.

La Asamblea fue presidida por el Ing.  Agr. Tejedor, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes primero y segundo, Dr. Gustavo Vittori  y CPN Melchor Amor Arranz; por el secretario, escribano Martín Vigo Lamas; por el tesorero, CPN Luis Puig, y por el síndico, Dr. Eduardo González Kees. Actuaron como integrantes de la junta electoral, los doctores Benito Correnti y Elbio Costa y el señor Dino Novello.

Como vocales titulares resultaron elegidos, los señores Juan Carlos Vergara, Ivo Blanc, Carlos Calvo, Jorge Gavazzi y Omar Gaglianese y como vocal suplente,  Martín Guzmán. Como síndico titular, Eduardo González Kees; como síndico suplente 1º, Herbert Norman, y como síndico suplente 2º, Javier Vigo Leguizamón. Luego de la elección, se procedió a la proclamación de los miembros del Directorio y de los síndicos elegidos.

 

Palabras del Ing. Tejedor

 

El Ing. Agr. Tejedor, en su discurso ante la asamblea de socios, destacó que “el desarrollo comienza con una idea, un plan: mejorar la vida de todos nosotros” y dijo que esto “requiere de soluciones innovadoras, generar empresas más flexibles y ágiles, innovando constantemente. De eso se trata también, el futuro de nuestra institución”, señaló refiriéndose a la Bolsa.  “Éste es el salto cualitativo que debemos dar, complementándolo con todo lo bien que ya venimos haciendo”.

En un repaso de la actividad económica y en referencia a la producción, consignó que “no estamos muy lejos de producir 140 millones de toneladas de granos (…) Esto es aproximadamente, con los magros precios que hoy tenemos, 15.000 millones de dólares de exportación y por qué no se hace”, interrogó. “¿Por qué se boicotea al sector de la agroindustria? ¿Porque no saben? ¿Por preconceptos ideológicos? En definitiva, cualquiera fuera la causa, no se hace”, dijo, para luego citar como ejemplos lo que sucede con el mercado del trigo y con la producción de leche, entre otros.

“Defendiendo la mesa de los argentinos, no aumentamos la oferta para que haya precios competitivos;  perdimos excelentes precios internacionales para la exportación; no generamos ninguna medida contra cíclica para que no se extinguirá esa actividad regional (…)”, dijo aludiendo a la lechería.

Luego de describir la situación de otros sectores, señaló que “como corolario final, socialmente seguimos aumentando los problemas por todos conocidos y las migraciones internas de estas economías para el centralismo de dos o tres ciudades argentinas macro-cefálicas, que nutren los cordones de pobreza y en condiciones de vida denigrantes”.

Luego en su mensaje, habló del crecimiento del número de contratos sellados en la Bolsa y de la eficiencia del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales, para el cual se está concretando un plan de re- equipamiento de última generación. Se refirió luego a los programas que lleva adelante el Centro de Estudios y Servicios; al compromiso de la institución con el proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe, y a la performance positiva de Integrar SA en su primer ejercicio económico-financiero.

Tejedor dedicó la parte final del mensaje a bregar por la institucionalidad del país y remarcó la necesidad de profundizar la acción de las instituciones de la República. En este punto, recordó la  concreción del Museo de la Constitución Nacional en el predio ubicado a continuación del Club Náutico Sur, que -dijo- “será un espacio de formación ciudadana”.

A la sociedad  “debemos darle educación, instituciones y tecnología para que pueda salir de este fondo sin fin (..)” , completó Tejedor.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

28-04-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados