LA BOLSA DEJA DE CONCURRIR A REUNIONES DEL ENTE PORTUARIO

La institución cumplía un rol de Observadora. La decisión fue comunicada al presidente del Ente, Cr.Sebastián Fumis

 

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ing. Olegario Tejedor, remitió al presidente del Ente Administrador del Ente Administrador de Puerto de Santa Fe,Cr. Sebastián Fumis, en la que le informa sobre la decisión tomada.

Dicha nota expresa lo siguiente:                                                                     .

\\\\\\\\\\\\\\\"Como es de vuestro conocimiento, desde hace más de 100 años la Bolsa de Comercio de Santa Fe viene bregando por una actividad portuaria sustentable y eficiente del puerto de la ciudad, convencida de la ubicación estratégica que ésta posee por estar en el centro de la hidrovía y de una red caminera que une los dos océanos.

\\\\\\\\\\\\\\\"Con el exclusivo fin de contribuir a que Santa Fe posea un puerto activo y competitivo que favorezca a producción, industrias y a la ciudadanía en general, reduciendo el costo de los fletes y generando riquezas para todo el centro norte, entrando en las entrañas del País para sacar nuestros bienes de exportación y los necesarios para la importación, para mejorar nuestra competitividad productiva de lo no producido en el País, nuestra Entidad aceptó en su momento concurrir en el mero rol de Observadora a las reuniones de directorio del Ente Portuario.

 \\\\\\\\\\\\\\\"Habiéndose lamentablemente frustrado la reciente licitación pública convocada para la reconversión del puerto, a causa de un escenario macroeconómico complejo y un diseño licitatorio que reclama una revisión, entendemos que momentáneamente corresponde que la Bolsa de Comercio deje de concurrir a las reuniones de Directorio en el rol de Observadora, por cuanto son ajenos a los motivos que la llevaron a ocupar ese rol otros temas que habitualmente se tratan en las reuniones de Directorio, tales como los vinculados con el desarrollo del Plan Maestro del Puerto y la situación de  los actuales usuarios, en los que no le corresponde emitir opinión.

 \\\\\\\\\\\\\\\"La decisión que se comunica, no excluye, naturalmente, la petición de  ser consultada e informada en los temas y procesos referidos  exclusivamente al Proyecto de reconversión del puerto de Santa Fe.

\\\\\\\\\\\\\\\"Mantenemos inalterable nuestro compromiso de contribuir con todos los Recursos Institucionales que fijan nuestro accionar consecuente a través de la historia de nuestras acciones, nuestros Estatutos y recursos humanos, especialmente de nuestro Centro De Estudios\\\\\\\\\\\\\\\".

 

 

 

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

14-04-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados