RESULTADO DE LA CAMPAÑA TRIGUERA 2014-2015

El estudio realizado por el Centro de Estudios y Servicios de la BCSF, analiza los números de la producción en el centro-norte de Santa Fe

  Un estudio realizado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  analiza los números de la producción y comercialización del trigo, en  la región centro-norte de la provincia de Santa Fe.

A partir de un ejemplo  promedio  tomado en el departamento San Justo y alrededores, el informe llega a la conclusión de que el productor trabajó a pérdida, aun sembrando en campo propio, con aplicación de tecnología media-alta, con realización de barbecho y contando con financiamiento para las diferentes etapas del proceso productivo.

El  ejemplo consignado en el informe (Cuadro Nº 1), llega a un costo de producción y comercialización de 446,7 dólares por hectárea y a un ingreso bruto de 397,6 dólares de igual moneda,  situación que arroja un resultado negativo de -49,1 dólares por hectárea implantada, aún sin contemplar  el pago de impuestos ulteriores.

 Cabe señalar, que el balance particular de un productor puede variar, por ejemplo, por  aplicación de una menor tecnología o utilización de semilla propia y por los costos de fletes.

El estudio del CES, asimismo,  reseña el contexto internacional del cultivo de trigo y describe la situación en que se encuentra el sector triguero en el país.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

13-02-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados