COMUNICADO ANTE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

La Bolsa y otras entidades solicitan el pronto esclarecimiento del hecho y el seguimiento de la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Sociedad Rural de Santa Fe expresan su consternación ante las especiales circunstancias en que se produce la muerte del fiscal Alberto Nisman; solicitan su pronto esclarecimiento y el seguimiento de la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA por él presentada, el martes 13 de enero pasado, ante el Juzgado Nacional en el Criminal y Correccional Nº 4 a cargo del doctor Ariel Lijo.

Las Entidades consideran que la gravedad de ambos hechos obliga a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial de la Nación a dar la respuesta de institucionalidad que necesita la Argentina.

Asimismo, hacen un llamado a la urgente reflexión de la dirigencia política, empresaria y social, a fin de que se retomen los caminos de la República,  preservando, indiscutiblemente, la división de poderes y exigiendo la transparencia de los actos públicos.

Ponen de resalto, además, la importancia de considerar la adhesión a la ley, el compromiso cívico, el trabajo productivo, la conducta solidaria y la paz social, como condiciones sustanciales para la construcción de una sociedad más justa, estimulante y respetada por las demás naciones.

 

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

22-01-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados