LA MESA DEL DIÁLOGO ABORDÓ EL TEMA DE LA INSEGURIDAD

Recibió al nuevo secretario de Seguridad Pública, comandante Gerardo Chaumod.

En la tarde de ayer, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Mesa del Diálogo Santafesino, que preside el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo,  recibió al nuevo secretario de Seguridad Pública, comandante Gerardo Chaumod.

Estuvieron presentes por las instituciones que integran la Mesa, representantes del Consejo de Pastores Evangélicos, de la DAIA, de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Santa Fe; de la Universidad Católica de Santa Fe, de la Bolsa de Comercio, de la Unión Industrial, de la Asociación Dirigentes de Empresas, de la Sociedad Rural, del Centro Comercial, de la Cámara de Comercio Exterior,  de la CGT y de la Asociación Conciencia.

Abrió la reunión, Mons. Arancedo, quien agradeció la presencia del nuevo funcionario, y reseñó la historia de la Mesa y los principales temas que se abordaron  en su devenir, entre ellos el de la inseguridad y violencia, y aludió al documento: “Ante la grave situación de violencia, inseguridad y muerte. Es posible una Santa Fe distinta”.

Fue firmado por más de 30.000 santafesinos y se entregó a las autoridades de los tres poderes del Estado en el Tedeum del 25 de Mayo pasado. Asimismo, el arzobispo de Santa Fe, hizo referencia a las reuniones mantenidas con el gobernador, Dr. Antonio Bonfatti; el ministro de Seguridad, Dr. Raúl Lamberto, y con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutiérrez y dejó en claro, en nombre de la Mesa, que persistía la preocupación por estos temas porque la situación no había cambiado.

El comandante Chaumod, por su parte, consignó que había aceptado el cargo al conocer la convicción de las autoridades del gobierno de acompañar la política de seguridad y señaló que dentro del presupuesto 2015, los fondos orientados a la temática ocupaban el segundo lugar en importancia, luego de los destinados a educación.

El secretario de Seguridad Pública habló de las primeras disposiciones tomadas respecto de la acción policial en la provincia; de los primeros resultados y de las medidas de prevención en vigencia y en estudio.

Con los integrantes de la Mesa, se entabló un intercambio de información y opiniones respecto estos temas que tanto preocupan, y quedaron abiertos los canales de comunicación entre las instituciones y la Secretaría de Seguridad Pública.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

03-12-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados