EMPRESAS DE LA REGIÓN PUSIERON EN COMÚN PRÁCTICAS DE RSE

Interesante intercambio entre los asistentes al Tercer Foro del programa Santa Fe Sustentable

Cinco empresas de la región expusieron ayer sus experiencias en RSE en el marco del Tercer Foro, organizado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe dentro del Programa Santa Fe Sustentable. Éstas fueron: Culzoni SA, Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe SA, Milkaut SA, Grupo CEM y Supermercados Alvear.

Previamente tuvo lugar la disertación de la Lic. María Martha Nadeo sobre el tema: “La gestión de la sustentabilidad en las empresas. Los desafíos y las oportunidades”.

Objetivos y destinatarios

La actividad  tuvo lugar en el auditorio de la Bolsa y en la apertura, el presidente de la institución, Ing. Olegario Tejedor, se refirió al programa que se lleva adelante, basado en contenidos de Responsabilidad Social Empresaria. Estuvo acompañado por el Ing. Hugo Pedriel y el Dr. Mario Gonzalo Vigo, por el Programa Santa Fe Sustentable, y de la directora del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Lucrecia D’Jorge.

“El programa –dijo el Ing. Tejedor- está fundamentalmente orientado a poner en obra, valores centrales, como por ejemplo, el compromiso con la sociedad y el medio ambiente; la gestión enmarcada en la moral y la ética; o el pensar a la región con visión estratégica y basada en un desarrollo social y económico sustentable, que permita el beneficio de muchos y de futuras generaciones.

“En otras palabras, la aplicación de programas de RSE lleva necesariamente a dejar de lado perseguir el beneficio solamente propio y pensar en términos de sociedad, con transparencia, responsabilidad social y honorabilidad en los procedimientos”, refirió el Presidente de la Bolsa, quien además de dar la bienvenida a los presentes, agradeció el apoyo de las empresas sponsors del programa.

Por su parte, el Ing. Pedriel, reseñó las actividades de capacitación y debate realizadas durante el años y  al referirse a “la visión” que sobre el tema se proponía la Bolsa, indicó que “ser un espacio en el cual las empresas de la provincia de Santa Fe encuentren acompañamiento necesario para implementar sus programas de RSE, tanto en el interior de las organizaciones, como en su relación con el entorno”.

“Estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente; promovemos la moral y la ética en todos los ámbitos; asumimos liderazgos; pensamos con visión estratégica; generamos espacios de participación y contribuimos con el desarrollo de la región”, resumió Pedriel.

Las actividades de capacitación y debate desarrolladas durante el año y la realización del Tercer Foro de Santa Fe Sustentable contaron para su realización con el apoyo económico de las siguientes empresas: Cervecería Santa Fe, OSDE, Casino Santa Fe, Pilay, El Litoral, Pilatti SA, Mc Donald, ASPA, Red Surcos, COCYAR, Banco de Santa Fe SA, SpeedAgro, BICA, Grupo SanCor Seguros, Capitel, Culzoni, Red Sport y Veronese Producciones.

En el Tercer Foro, con la coordinación de la Lic. Mariel López, de la Fundación Potenciar, expusieron por Culzoni SA, los contadores Romina C. Valli y Guillermo Guadagno; por el Mercado de Productores, el Dr. Carlos Otrino; por Milkaut SA , el señor Jorge Imwinkelried; por el grupo CEM, la señora Patricia Müller, y el contador Raúl Orsi y por Supermercados Alvear, los señores Matías Berlincourt y Alejandro Antoñazzi .

 

.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

17-10-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados