ICASFE DE MAYO DE 2014

La economía provincial continúa en recesión

 

El Índice Compuesto de Actividad Económica, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, presentó en mayo de 2014, una variación positiva respecto del mes anterior. Sin embargo, la tasa interanual registra una caída de la economía provincial de -2%.  La contracción acumulada durante los primeros cinco meses  es de -1,3%.

El informe señala que a pesar del incremento registrado por el ICASFE en mayo, que responde a la mejora de un grupo de series particulares, las perspectivas siguen siendo desfavorables.

El desempeño de la actividad económica provincial en el período 2008-2014, registró tres recesiones, y derivó  en un estancamiento de los niveles de producción de los principales sectores, así como también del ingreso disponible y del consumo. Esto ocurre como consecuencia de los desequilibrios macroeconómicos, entre los que se destaca la persistencia de la inflación en períodos recesivos, que ocasiona un deterioro significativo de los márgenes de rentabilidad de las actividades más representativas de la economía.

El Informe destaca que en 2014 se ha profundizado la pérdida de confianza de los agentes económicos, hecho que aporta “una lectura poco optimista al proyectar la tendencia para el resto del año”.

Descarga del Informe Completo

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

25-08-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados