CIENTIFICOS DE GRAN POITIERS FUERON AGASAJADOS EN LA BOLSA

Directivos de la Bolsa de Comercio ofrecieron anoche en su sede, una cena de bienvenida a autoridades, científicos y empresarios de Gran Poitiers

Llegaron a Santa Fe en el marco de la Misión Franco Argentina de Cooperación en Biotecnología. Fueron acompañados desde Buenos Aires, por el agregado para la ciencia y la tecnología de la embajada de Francia, señor Etienne Saur.
Los visitantes galos fueron recibidos por el vicepresidente primero de la institución, Dr. Gustavo Vittori; por el secretario, escribano Martín Vigo Lamas; por el tesorero, CPN Luis Puig y por el cónsul de Francia en Santa Fe y ex presidente de la entidad, Dr. Mario Vigo Leguizamón.
Compartieron la cena con el secretario municipal de la Producción, CPN Pablo Tabares, quien lo hizo en representación del intendente municipal, Dr. José Manuel Corral; por el Dr. José María Chemes; por el secretario de Vinculación Tecnológica, Dr. Eduardo Matozo, quien  llevó el saludo del rector de la UNL, Dr. Albor Cantard ; por la directoria del Conicet Santa Fe, Dra Raquel Chan, y los Dres, Mario Chiovetta y Federico Eberhard; entre otros invitados.
Entre Gran Potiers y la Ciudad de Santa Fe se vienen desarrollando actividades de acercamiento de distintos perfiles y en el marco de esta interrelación, se observó la voluntad común de cooperación e internalización del conocimiento innovador de empresas y laboratorios de ambas ciudades. La delegación tenía previsto hoy y mañana la visita a empresas biotecnológicas dedicadas a la salud y la participación en un seminario a dictarse en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.
 
Un acercamiento para hacer historia
 
Al agradecer las palabras de bienvenida de los  Dres. Vittori y Vigo Leguizamón, el señor Mustapha Belgsir, que preside la delegación gala, dijo que “si bien el origen del acercamiento había tenido motivos económicos, la visita podía ser el principio de una gran historia entre Gran Poitiers y Santa Fe”.
“Tuvimos que estar seguros de que existían relaciones  económicas e institucionales y las dos partes nos convencimos que había algo para hacer entre nuestras universidades y las empresas. 
“En este caso la temática es la biotecnología, pero estamos seguros de que encontraremos otras temáticas que nos permitan relaciones más amplias”, señaló Belgsir, para expresar en otro momento que intentarían llevar adelante “el proceso que va desde la investigación hasta la creación de riqueza.”
Los visitantes describieron Poitiers como una ciudad de perfil universitario y “una alta concentración de jóvenes y de conocimientos”. 
Por su parte, el CPN  Tabares destacó la importancia de la aplicación de la ciencia y de la tecnología en las empresas y puso de relieve que “las industrias con mayor cantidad de conocimiento incorporado fueron las que soportaron mejor la crisis” global.
En la cena  se destacó, asimismo, que el 42% de las exportaciones de la ciudad de Santa Fe corresponden al sector de la biotecnología y farmacéutico.
La velada transcurrió en un ambiente de gran cordialidad, en el que cada uno de los presentes expresó lo suyo respecto de la Misión y en la que se puso de resalto, además, la importancia que habían tenido las inversiones francesas en infraestructura ferroviaria en el desarrollo de la logística de la producción santafesina.
 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

11-06-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados