ALMUERZO CON INTEGRANTES DEL CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO

Se llevó a cabo en la Bolsa y participaron autoridades y representantes de las empresas interesadas en el Puerto de Santa Fe

 

Como corolario de una jornada emblemática para Santa Fe y región, en la que tuvo lugar la apertura de la licitación pública nacional e internacional para la elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción de la Terminal para Agrograneles Sólidos y Contenedores del Puerto de Santa Fe a la vera del río Paraná, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ing. Olegario Tejedor, y la Mesa Directiva de la institución, ofrecieron un almuerzo a autoridades y miembros del Consejo Portuario Argentino. Compartieron también la reunión representantes de las empresas que integraron la UTE que se presentó en el acto licitatorio.

La UTE NTM Santa Fe está integrada por la Corporación Marítima Boluda (España) por intermedio de Compañía Austral; el Puerto Fénix perteneciente a Puertos y Estibajes SA de Paraguay; la compañía House to House SA Argentina y la empresa Sociedad Comercial del Sur SA.

Previo al almuerzo, en la sede de la Bolsa, el presidente del Puerto de Buenos Aires, capitán Sergio Borrelli, y presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, CPN Marcelo Vorobiof, firmaron un convenio de complementación logística, el primero  entre ambas estaciones portuarias.

La reunión en la Bolsa, que se caracterizó por su cordialidad, sirvió para el relacionamiento entre los distintos puertos y sectores vinculados con la logística de cargas y para continuar analizando cuestiones atinentes a los pasos futuros que deben darse en el marco del Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe.

En la comida, correspondió al Ing. Olegario Tejedor dar la bienvenida a los presentes.

Concurrentes

Además del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro de Economía, Dr. Angel Sciara, asistieron al almuerzo, el senador por el departamento La Capital, Dr. Hugo Marcucci, y el señor Ariel Bermúdez de la Comisión Especial de Integración Regional del Mercosur y de seguimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Por la Municipalidad de Santa Fe, el secretario general, señor Carlos Pereira y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Dr. José María Chemes.

Asimismo, concurrieron los presidentes y/o representantes de los puertos públicos que integran el  Consejo Portuario Argentino, los señores Marcos Nicocia, de la Administración Portuaria de Puerto Madryn; Luis Mansur, del Ente Administrador del Puerto de Reconquista; Roberto Benítez, de la Administración del Puerto de Barranqueras; Sergio Borrelli del Puerto de Buenos Aires, Hermes V. Almirón, de la Subsecretaría de Puertos de Misiones; Juan Granada, de la Dirección Provincial de Puertos de Chubut; Néstor Lagraña, de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego; Fernando Villalba, del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución; Ángel Elías, del Ente Administrador del Puerto de Rosario; Gabriel Díaz, de la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia; Mariano Veiga, del Puerto de San Pedro; Norberto Nolasco, gerente general del Ente Administrado del Rosario y José Beni, gerente general del Puerto de Buenos Aires.

Por la UTE oferente asistieron, los señores Gustavo de la Sota, representante del grupo español Boluda;  Fernando Fassari, del Puerto Fénix de Paraguay;  Néstor Larramendi, representante de House to House (Argentina) y José Derisi, en representación de la firma Comercial del Sur, que ya opera en el Puerto de Santa Fe.

Por la Bolsa de Comercio, además del Ing. Tejedor fueron anfitriones, los vicepresidentes primero y segundo, Dr. Gustavo Vittori y CPN Melchor Amor Arranz, respectivamente; el síndico, Dr. Eduardo González Kees; los presidentes de la Cámara Arbitral de Cereales y del Centro de Corredores, señores Jesús Fernández y Carlos Vergara, y el gerente general, CPN Daniel Mateo.

En horas de la tarde, los integrantes del Consejo Portuario Argentino deliberaron en la sede del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

29-05-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados