EL ING. OLEGARIO TEJEDOR PRESIDE LA BOLSA DE COMERCIO

Fue elegido anoche en asamblea de socios. Lo secundan Gustavo Vittori y Melchor Amor Arranz como vicepresidentes 1º y 2ª, respectivamente.

 El Ing. Olegario Tejedor fue elegido anoche, en Asamblea General Ordinaria de socios, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  por dos años.

Lo secundan el Dr. Gustavo José Vittori como vicepresidente primero, y el CPN Amor Arranz como vicepresidente segundo. El presidente saliente, Dr. Eduardo González Kees, pasó a desempeñarse como síndico titular.

Asimismo,  fueron elegidos como vocales titulares, los señores Martín Vigo Lamas, Gabriel Filippa,  Luis Angel Puig, Guillermo Dutto, Alberto Padoan y Mauro L. de Maturana. Como vocales suplentes, los señores Rubén Agretti, Hugo Pedriel, Daniel Ferro, José María Lo Vuolo, Luis Marchisio, Oscar Picco, Federico Eberhardt, Oscar Ravasio, Ulises Mendoza y Reinaldo Avilé. Cómo síndico titular, Eduardo González Kees; síndico suplente 1ª, Javier Vigo Leguizamón y síndico suplente 2º, Herbert Norman

Actuaron como integrantes de la junta electoral, los señores Luis Lazzaroni, Julio César Lupotti, Elbio Costa, José Luis Bobbio y Benito Correnti.  Luego de la elección, se procedió a la proclamación de las autoridades.

La  Asamblea, además, consideró y aprobó la memoria, balance, estado de situación patrimonial y el informe del síndico, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013.

El Ing. Olegario Tejedor es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional del Litoral, y, actualmente, se desempeña como productor agropecuario y empresario de agro negocios. Es miembro fundador  de la Cadena de Valor de la Soja (ACSOJA); integrante del grupo científico empresario Bioeconomía y desde 1992 integra el directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Con anterioridad fue docente de la UNL; ex director de la Escuela Agrotécnica de Cantón de Zárate, de Sa Pereira; ex director de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNL, de Esperanza, y fue el primer presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

Principales metas

En su mensaje ante la Asamblea de socios, el Ing. Tejedor sostuvo que en su gestión se continuará “defendiendo la necesidad de generar riquezas para que los objetivos de igualdad de oportunidades e inclusión, se alcancen por el aumento de la mano de obra calificada y especializada en parámetros de alto estándar tecnológico” y que desde la Bolsa se seguirá  “facilitando oportunidades de investigación y de articulación entre producción y tecnología”. “Realizaremos todas las acciones institucionales necesarias para lograr que nuestra región mejore el clima de negocios”, consignó en un momento de su alocución.

Asimismo, el Ing. Tejedor dio un fuerte respaldo a la tarea que viene realizando el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa, que “continuará difundiendo los ricos análisis e investigaciones que convalidan nuestra inquietudes respecto de la realidad económica regional, provincial y nacional y avalando nuestros reclamos (…)”.

El nuevo presidente se comprometió a la prosecución de los programas que se vienen desarrollando en el seno de la Bolsa y remarcó un apoyo especial a la Cámara Arbitral de Cereales y a su laboratorio comercial de semillas, físico-químico de aguas, suelos y fertilizantes (…).

En otro pasaje de su mensaje, el Ing. Tejedor se refirió al proyecto del Puerto y su traslado a la vera de la Hidrovía Paraná –Paraguay, considerándolo “una condición necesaria del desarrollo de todo el centro, oeste y norte de nuestro país” y ratificó el compromiso en alcanzar metas en el corto plazo. “Tendremos igualmente muy presentes, todas las obras que se realicen para potenciar el nodo logístico Santa Fe”, completó. 

En la parte final de su mensaje, abogó por una tarea “conjunta y participativa”, que involucra a los profesionales y al personal de la institución, así como a todos los socios y sus aportes en materia de ideas, propuestas  concurrencia. “Todos ellos y todos ustedes son fundamentales si queremos conseguir que nuestra institución sea un espacio de debate  de influencia; que siga progresando y adecuándose a los tiempos actuales y a los que están por venir”, indicó el Ing. Tejedor

Entrega de medallas

En una parte muy emotiva del acto, el Ing. Tejedor entregó  una medalla al presidente saliente de la Bolsa, Dr. Eduardo González Kees, quien se había despedido con un discurso en el que resumió la labor desarrollada en los cuatro años que ocupó la Presidencia de la Bolsa y en el que tuvo un especial reconocimiento para con los integrantes de la Mesa Directiva y el equipo de trabajo.

Por su parte, González Kees hizo lo propio con el señor Reinaldo Avilé por ser socio vitalicio. Además, se entregaron medallas a las empresas que cumplían 50 años como socias de la Bolsa: Gustavo Vittori lo hizo con Salvador Puigpinos, de Puiginos Salvador José S.A , y Melchor Amor Arranz, con Carlos Devona, de la Cooperativa Agropecuaria de Producción y Consumo Santa Lucía Ltda.

Luego se entregaron  diplomas de reconocimiento por su fidelidad a la institución a las  empresas, que por más de 50 años han seguido siendo socias de la Bolsa ( en algunos casos hay firmas con más de 90 años) y éstas son: Continuadores de Casa Stratta; Confitería Las Delicias S.A.; Gustavino e Imbert y Cía; Banco de la Nación Argentina; Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada; Boero Romano Carlos S.A;  Asociación de Cooperativas Argentinas; A.F.A. S.C.L. Santa Fe;  Joaquín Cutchet e Hijos SRL, El Litoral S.R.L.; Sadesa S.A., Soler Rodrigo y Cía. S.A.C.I.Y. y A.

Asimismo, a Cía Industrial Cervecera S.A.; Industrial Sodera S.R.L, Hessel Francisco e Hijos SRL, Cooperativa Agrícola Ganadera La Unión de Santa Clara, Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros LTDA., Cargill Exportación S.A.;  J.J. Hinrichsen S.A.; Enrique E. Zeni y CIA S.A. y  Gaviglio Comercial S.A.

Al final de la Asamblea los socios compartieron un cóctel.

Descargar el discurso Completo

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

29-04-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados