BONFATTI, CORRAL Y LAMBERTO CON LA MESA DEL DIÁLOGO

Preocupación de las instituciones por la creciente violencia en la región. Se elaboró una Declaración Ciudadana.

 

La Mesa del Diálogo Santafesino, reunida en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, recibió al gobernador, doctor Antonio Bonfatti, y al intendente, Dr. José Manuel Corral, con quienes compartió su preocupación por la situación de violencia, inseguridad y muerte que vive la región. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Dr. Raúl Lamberto, en tanto que el jefe del Gobierno de la Ciudad, por la secretaria de Comunicación Social, Lic. Andrea Valsagna.

La Mesa es presida por el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, e integrada por las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, de UTN-Facultad Regional Santa Fe y de la Universidad Católica de Santa Fe; por los presidentes y/o representantes de la DAIA, del Consejo de Pastores Evangélicos, de Bolsa de Comercio de Santa Fe, del Centro Comercial de Santa Fe, de la Unión Industrial de Santa Fe, de la Sociedad Rural de Santa Fe, de la Asociación Dirigentes de Empresas, de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Ciudad de Santa Fe, del Consejo Arquidiocesano de Pastoral Social, de la  CGT y de la Asociación Conciencia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Bolsa, Dr. Eduardo González Kees, tras lo cual Mons. Arancedo se refirió al motivo de la invitación al gobernador y al intendente, que fueron expresar a las autoridades, la preocupación por la grave situación de inseguridad y  la voluntad de las instituciones que componen la Mesa, de construir una sociedad más justa, solidaria y en paz.

Los Dres. Bonfatti, Corral y Lamberto expusieron un marco de referencia respecto de los hechos que vienen ocurriendo en la provincia, y su contextualización dentro de la Argentina y Sudamérica, y sobre las estrategias y acciones emprendidas para hacer frente a la creciente violencia.

Al término del encuentro, la Mesa del Diálogo Santafesino trabajó un documento, denominado “Ante la grave situación de violencia, inseguridad y muerte. Es posible una Santa Fe distinta”, que se hizo público en la fecha.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

01-04-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados