PRESENTACIÓN DEL II INFORME SANTA FE, CÓMO VAMOS 2012

La actividad tuvo lugar en el Concejo Municipal de Santa Fe. Se trata de un programa conjunto que llevan adelante la Municipalidad y la Bolsa.

 

Con fecha 13 de marzo, se presentó ante el Concejo Municipal de Santa Fe, el II Informe de Santa Fe, cómo vamos 2012, programa que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Por la BCSF concurrieron el síndico, Ing. Olegario Tejedor, el director del Centro de Estudios, CPN Fabio Arredondo, y la investigadora Carolina Sagua.

El Programa “Santa Fe Como Vamos” tiene como objetivo principal la evaluación y seguimiento de la calidad de vida de la ciudad a través de la participación de actores de la sociedad civil.

Para la BCSF es un gran desafío, que se renueva año a año, la construcción de un espacio de análisis y evaluación de los principales indicadores socioeconómicos de la ciudad, en el marco del Programa “Santa Fe, cómo vamos”.

Este esquema de trabajo se fortalece con la presencia activa del Consejo Asesor, integrado por la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Santa Fe, y la Fundación Ejercicio Ciudadano.

Luego de dos años de trabajo, la Bolsa está convencida de que esta iniciativa contribuye al conocimiento de la realidad de la ciudad y lo seguirá haciendo en el futuro.

La institución se integró al trabajo conjunto de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Maipú, Mendoza y San Martín de los Andes que conforman la Red Argentina de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.

Para avanzar en la consolidación del Programa como una herramienta de gestión, tanto pública como privada, se consideró conveniente instalarla como tal, en la sociedad en su conjunto. Para lograr este objetivo se están conformando mesas de trabajo que integren a todos los referentes de las temáticas bajo estudio (académicos, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil), a fin de que  aporten su conocimiento y experiencia.

Desde la Bolsa de Comercio se espera que el trabajo siga consolidándose año a año, y que el Programa “Santa Fe, cómo vamos” aporte las herramientas necesarias que ayuden a delinear políticas para que la ciudad crezca y se desarrolle. En orden a este propósito es que se considera que los concejales pueden hacer valiosos aportes para alcanzar los objetivos del Programa.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

14-03-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados