SANTA FE PRESENTÓ PROYECTOS SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

En Nueva Delhi, el gobernador Bonfatti se reunió con el ministro de Energías Nuevas y Renovables de la India. Actividad del Dr. González Kees

 

En el marco de la misión comercial e institucional que encabeza en la República de la India, el gobernador Antonio Bonfatti se reunió ayer, en Nueva Delhi, con el ministro de Energías Nuevas y Renovables de ese país, Farooq Abdullah.

\\\\\\\"Venimos a aprender sobre la experiencia de la India y su enorme desarrollo en materia de energías renovables. Por ser un área tan estratégica para este país, el ministro Abdullah es uno de los funcionarios más importantes del gobierno, y la posibilidad de tener una entrevista y presentarle los proyectos que estamos impulsando en la provincia es un gran paso para nosotros\\\\\\\", destacó el gobernador, tras el encuentro, del que también participó, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; y el senador, Lisandro Enrico.

\\\\\\\"El balance es sumamente positivo\\\\\\\", evaluó Bleger, por su parte. Al respecto, comentó que \\\\\\\"Abdullah se interiorizó sobre la historia y realidad de Santa Fe y le entregamos toda la información referida a nuestras iniciativas: los parques eólicos de Rufino y Venado Tuerto, de generación de energía solar en Tostado y San Cristóbal, hídrica sobre el río Carcarañá, y de biogás en Rosario y Santa Fe. Son proyectos que tienen un grado de avance certero y pueden convocar inversores\\\\\\\", destacó.

\\\\\\\"La India tiene una capacidad instalada de 135 giga vatios de energía, cuando la Argentina tiene 20. Son pioneros en energías renovables; por lo tanto, es una potencia a la que nos tenemos que acercar\\\\\\\", sostuvo Bleger, al tiempo que comentó que los funcionarios del país asiático se interesaron en la producción de biodiesel en Argentina, donde Santa Fe representa el 80 por ciento del total nacional.

Tras la reunión, al gobernador se le concedió el honor de visitar y colocar una ofrenda floral en el mausoleo del pensador y político pacifista indio Mahatma Gandhi.

La delegación santafesina continuaba hoy sus actividades en Nueva Delhi.

En la Bolsa de Bienes y Derivados

Por su parte, los presidentes de las Bolsas Rosario y Santa Fe, señor Raúl Meroy y Dr. Eduardo González Kees, respectivamente, en el marco de la misión institucional y empresaria, visitaron la National Commodity & Derivatives Exchange Ltda (Bolsa de Bienes y Derivados) como parte de su agenda en Nueva Delhi.

Fueron recibidos por el vicepresidente de la institución, Aleen Mukherjee, y por el vicepresidente de la Sociedad Amigos India Argentina,  SB Zaman. En amena reunión, se intercambiaron experiencias y actividades de cada una de las entidades  representadas.

 

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

20-02-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados