EL PRODUCTO BRUTO GEOGRÁFICO DEL NORTE PROVINCIAL

La Bolsa colaborará con Corenosa en la realización de un estudio sobre la economía de los departamentos norteños

  Con fecha 6 de diciembre, deliberó en Avellaneda, la dirigencia de Corenosa. Estuvieron presentes, el presidente, Alberto Padoán; el vicepresidente 1ª, Gustavo Zamar, y el secretario, Julio Niemes. También participaron María del Mar Moschen, Luciana Zamar y Cecilia Ayala.  Por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, concurrió su director, CPN Fabio Arredondo.

Padoán abrió en encuentro refiriéndose a los intereses productivos del centro norte de la provincia que la entidad representa, y al propósito de Corenosa de realizar un estudio que les permita conocer el Producto Bruto Geográfico Regional, al menos de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. En una segunda etapa -dijo- se podría trabajar también con los departamentos San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay.

El presidente de Corenosa realizó un minucioso diagnóstico de las dificultades que enfrenta el sector productivo del norte provincial y manifestó que existen marcadas diferencias en los costos de producción con las regiones centrales y del sur de Santa Fe. En el mismo sentido, puntualizó las deficiencias en el suministro de energía eléctrica y de gas, que obligan a la utilización de combustibles, lo que representa para las empresas mayores costos.

Indicó que el objetivo del estudio era mostrar lo que produce el norte, a fin de fomentar su desarrollo productivo y, a partir de políticas públicas articuladas con el sector privado, tratar de mantener lo que está en funcionamiento, a pesar de las limitaciones existentes.

 

Aporte de la Bolsa

 

Padoán manifestó que el presidente  de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Dr. Eduardo González Kees, había encomendado al Centro de Estudios y Servicios colaborar con Corenosa en este estudio, que contará además con el apoyo y asistencia de Cecilia Ayala (secretaria de Corenosa), María del Mar Moschen y Luciana Zamar, para obtener la información de los municipios y comunas. 

Se propuso armar una propuesta de trabajo y solicitar la información tanto a las entidades asociadas a Corenosa, como a los municipios comprendidos y al Ministerio de Economía de la provincia.

Desde el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa se le remitirá un borrador de nota a remitir a los municipios y comunas a efectos de que éstos suministren la información disponible sobre el cobro del DREI.

Finalmente, se acordó mantener el contacto vía correo electrónico y proyectar para principios del año próximo un nuevo encuentro, principalmente entre los técnicos que estarán abocados al estudio.

 

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

09-12-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados