PRIMER FORO PRODUCTIVO DE SANTA FE

Se anunció en conferencia de prensa y se realizará el 14 de noviembre próximo. Se invita a participar a empresarios de todos los sectores.

 

En la sede de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Ciudad de Santa Fe, los presidentes: de la institución anfitriona, Ing. Carlos Fierro; de la Unión Industrial de Santa Fe, Ing. Alejandro Taborda; del Centro Comercial de Santa Fe, Dr. Tomás Vallejo; de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, doctor Eduardo González Kees; de la Asociación Dirigentes de Empresas, doctor Benito Correnti, y de la Sociedad Rural de Santa Fe, Dr. Juan Manuel Aráoz Castex, en representación de la Mesa de Entidades Productivas, anunciaron la realización del Primer Foro Productivo de Santa Fe.

El Foro se llevará a cabo el 14 de noviembre, a partir de las 18, en el Centro de Convenciones Los Maderos, al que se invita a participar a los empresarios de toda la región y de todos los sectores. Su apertura estará a cargo del Ing. Taborda, tras lo cual se dará lectura al “Manifiesto Productivo” y se proyectará el Video Institucional “Santa Fe Productiva”.

El programa incluye las disertaciones del Lic. Iñaki Duque Gurrutxaga sobre el tema: “Caso Bilbao: piedras angulares de una exitosa regeneración urbanística”, y la del Dr. Gustavo José Vittori sobre “El renacimiento de Santa Fe”.

OBJETIVOS

En la conferencia de prensa de esta mañana, se puso énfasis en la invitación a sumarse a todas las entidades y cámaras del Aglomerado Santa Fe a fin de posicionarlo en su perfil productivo y de llevar adelante, en conjunto, proyectos de desarrollo como la Reconversión del Puerto de Santa Fe,  el Parque Comercial y Logístico, el Parque Industrial de Los Polígonos, entre otros.

La reunión con el periodismo fue abierta por el Ing. Fierro, quien dio detalles del programa del Foro y correspondió al Dr. Vallejo informar sobre sus propósitos. En este sentido, destacó que se buscaba el involucramiento de todos los sectores, a fin de que la ciudad y la región mostraran su potencial como generadora de riqueza y de puestos de trabajo.

Vallejo dijo que la ciudad debía resolver, mediante la generación de riqueza y de empleo, los problemas de Santa Fe y entre ellos citó sus bolsones de pobreza.

 Al igual que el Ing. Fierro, el presidente del Centro Comercial sostuvo que  Santa Fe ya no respondía sólo a la caracterización de una ciudad capital, administrativa y universitaria, lo que sin duda eran ventajas, sino que  debía visualizar todo su potencial productivo y de servicios, con una visión regional.

En cuanto al programa del Foro, Vallejo destacó, además del Manifiesto y el Video Productivo, las disertaciones del Lic. Iñaki Duque Gurrtxaga y del Dr. Gustavo Vittori. Respecto del primer orador indicó que se referirá a las transformaciones que tuvo Bilbao, una ciudad similar a Santa Fe, ubicada a la vera de un río y con inundaciones, pero que a partir de determinados hechos había concretado un cambio sustancial, siendo actualmente una meta del turismo internacional, con reconversiones muy importantes en el comercio y la industria.

Por su parte, el doctor González Kees explicó que la instalación del concepto de “Santa Fe Productiva” era una iniciativa de la Mesa de Entidades Productivas, que “debía ser acompañada por las políticas públicas del Estado municipal y provincial,  dado que era fundamental la articulación de los sectores público y privados para seguir creciendo, para la generación de riqueza y de puestos de trabajo”.

Los dirigentes presentes hablaron de la necesidad de generar “una cruzada productiva” con el apoyo de todos los sectores, y el presidente de ADE, Dr. Correnti, remarcó que el Foro tenía como objetivo “dar visibilidad” a la actividad productiva que tiene la ciudad y zona de influencia. Y al respecto, recordó que dentro el Producto Bruto Geográfico de la provincia, el departamento La Capital ocupaba el segundo lugar luego de Rosario, lo que hablaba a las claras de una realidad presente con capacidad de desarrollarse más.

El Dr. Aráoz Castex se refirió a “la interacción de la ciudad con la región en todos los sectores” y consideró que “el concepto de Santa Fe como polo de desarrollo debía reemplazarse por otro más moderno, que es el de la articulación de las cadenas productivas que se potencian unas con otras y permite ir creciendo”. Agregó en este sentido que “la explosión productiva de Santa Fe tenía que ser acompañada por un continente de infraestructura”.

Los interesados en participar del Foro debe registrar su inscripción sin cargo,  en la dirección electrónica: www.bcsf.com.ar .

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

30-10-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados