VISITA A LOCALIDADES DE LA RUTA Nº 1

Se lleva adelante un estudio sobre el potencial turístico de la región

 Los días 26 de agosto y el 2 de septiembre pasados, el equipo de trabajo a cargo del estudio “Impacto socioeconómico de la cadena de valor del turismo en el corredor de la ruta provincial N° 1”, visitó a los representantes oficiales de las localidades que lo integran.

El equipo estuvo encabezado por Carlos Fertonani, presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos de la Región de Santa Fe, quien estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva de la cámara, Lic. Yamila Beltramo.

Por el Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, asistió su coordinadora Lic. Lucrecia D´Jorge, acompañada por el investigador Lic. Roberto Miola. También estuvo presente Luciano Fontana, asesor por el Ministerio de la Producción de la provincia.

Fertonani expresó que el objetivo de la visita era presentarles los resultados obtenidos con los relevamientos y los talleres de trabajo realizados entre noviembre de 2012 y junio de 2013, invitando a los representantes y funcionarios anfitriones a que realizaran todas las consideraciones pertinentes, ya que ellos son quienes tienen un acabado conocimiento de la región bajo estudio. Destacó, además, que la Cámara trabaja hace diez años en el desarrollo del turismo receptivo y que están a disposición para aportar toda su experiencia en la integración del corredor como tal.

En la localidad de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines fueron recibidos por los  presidentes comunales, señores Eduardo Luis Lorinz y Carlos Federico Kaufmann, respectivamente. En Cayastá ofició de anfitriona, la secretaria de Gobierno, Viviana Mónica Agusti, y en En Helvecia, la secretaria de Turismo, Carolina Dovis.

 En San Javier fueron recibidos por la subsecretaria de Producción, Paola Gauna,  y su equipo técnico: Roxana López, Victoria Piedrabuena y Mariano Mendoza. También estuvo presente el representante por la localidad de Alejandra, Alejandro Wellig, secretario de Turismo de dicha localidad.

En las reuniones, se puso de relieve la integración alcanzada entre los representantes de las distintas localidades del corredor, quedando como lineamiento a seguir, lograr igual propósito entre los empresarios del sector privado y el sector público.

Los representantes comunales se pusieron a disposición para ampliar y completar información correspondiente a cada una de las localidades.

Se sugirió, además, que luego de realizar la presentación del estudio en la ciudad de Santa Fe, se realice otra en algunas localidades del corredor a los efectos de facilitar la llegada de todos los involucrados en el estudio.

En todas las reuniones se destacó la importancia de este estudio al momento de evaluar políticas tanto para cada localidad, como para el corredor en su conjunto.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

05-09-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados