COMPROMISO PARA LA CONTINUIDAD DEL FORO DE CAPITAL

Fue suscripto ayer por 14 instituciones. Bonfatti anunció la creación de Agencia para la Ciencia, Tecnología e Innovación

 

Con el propósito de  continuar impulsando la innovación y la transferencia del conocimiento al sector productivo, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tuvo lugar la firma de un convenio por el cual las entidades públicas y privadas que integran el Foro de Capital para la Innovación, renovaron el compromiso asumido en julio de 2009.   

El acto fue presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, quien se encontraba acompañado por el rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente de Santa Fe, José Corral;  el presidente de la Bolsa de Comercio, Eduardo González Kees, y la directora del Conicet Santa Fe, Dra. Raquel Chan.

Junto a ellos, se hicieron presentes representantes de las demás instituciones que conforman el Foro de Capital para la Innovación: Conicet CCT Santa Fe; Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM; Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Unión Industrial de Santa Fe; Banco Credicoop Cooperativo Limitado; Municipalidad de Santo Tomé; Mercado de Valores del Litoral; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR); Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación; y Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

Encuentro Anual

Uno de los puntos contemplados en el convenio refiere a dar continuidad al Encuentro Anual del Foro, que en las seis primeras ediciones, contó con la exposición de 35 empresas y la presencia de 50 inversores. Mañana 22 de agosto tendrá lugar la presentación pública de los planes de negocios y necesidades de inversión de Iveló, Tecnobiocomb, Abey Tintas, Ecotek, G8 Bioingeniería y Firts Outsourcing Choice.

La jornada de trabajo se desarrollarán en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, sito en San Martín 2231, y además de la presentación de los proyectos, se realizarán paneles sobre las iniciativas públicas de apoyo al desarrollo de emprendimientos tecnológicos innovadores, el capital emprendedor y los mercados emergentes, oportunidades para América Latina.

Para el cierre del Encuentro, está prevista la conferencia “Repensando la relación Argentina-China”, a cargo del investigador del Conicet, y docente, Eduardo Daniel Oviedo; en la que realizará una evaluación de la última década de relaciones argentino-chinas y dará sugerencias sobre la necesidad de adaptar el modelo de relacionamiento.

 

Capital social

Después firmar el convenio, el rector de la UNL, Albor Cantard enmarcó el hecho “sobre la base de aprendizajes anteriores, de los logros alcanzados; y pensando fundamentalmente, en el capital social y los desafíos a futuro”.

En esa línea, argumentó que el objetivo es “continuar sumando esfuerzos, y realizar acciones asociativas para consolidar este espacio como un enlace clave de soporte del desarrollo emprendedor; un espacio que dinamice innovaciones e impulse la creación de emprendimientos tecnológicos en la provincia de Santa Fe y en la región”.

El rector de la UNL destacó la continuidad en el tiempo de trabajo colectivo entre las 14 instituciones que integran el Foro, y remarcó que “éste es un capital social invaluable y un ejemplo de tarea mancomunada, no sólo para nuestra provincia sino para todo el país”.

Anuncio

Por su parte, el gobernador Bonfatti valoró al Foro de Capital “en un mundo de tantas transformaciones, que requiere permanentemente de valor agregado y, fundamentalmente, si viene de la mano del conocimiento”.

Bonfatti señaló que la  experiencia del Foro “nos ha servido de mucho en el gobierno provincial para pensar en algo que estamos a punto de concretar, que es la creación de una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Al respecto, el mandatario detalló que a través de dicha agencia “el Estado será mediador entre el sistema productivo de la provincia de Santa Fe y los investigadores, para generar a partir del conocimiento, nuevas producciones con valor agregado”.

En tanto, el intendente José Manuel Corral señaló que “lo natural es que estos mundos que tienen agendas, prioridades y hasta lenguajes distintos, no siempre logren encontrarse. Pero en Santa Fe comprendimos la importancia que este trabajo en conjunto tiene para el futuro, no sólo de la comunidad científica, sino de nuestra gente; porque el desarrollo, la riqueza, el empleo y la inclusión, tienen mucho que ver con esta reunión”.

Finalmente, el presidente de la Bolsa de Comercio, Eduardo González Kees se mostró satisfecho de “aquellos proyectos que pudieron llevar a cabo sus estrategias de negocio”; y consideró necesario “asumir el desafío de resolver la situación de los proyectos que no accedieron a esa posibilidad, para que sean menos los que queden en el camino, porque un buen proyecto innovador es una oportunidad para su desarrollador y para toda la comunidad”.

 

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

21-08-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados