AGENDA DE TEMAS CON IMPACTO ECONÓMICO PARA LA PROVINCIA

Presidentes de las entidades deliberaron en la sede de la Bolsa

Con el propósito de fijar una agenda de temas,  cuyo desarrollo interesa para el crecimiento económico, se reunieron en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, los presidentes de las entidades de la provincia de Santa Fe.

Por la actividad agropecuaria y el cooperativismo agropecuario industrial, participaron los señores Omar Príncipe, de Federación Agraria Argentina, y Roberto Cerruti, de CONINAGRO.  En representación de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), estuvieron presentes los  señores Carlos Bertone, Alberto Paduán y Carlos Carrera.

Por la Bolsa de Comercio de Rosario concurrieron el Ing. Cristián Amuchástegui, el doctor Julio Calzada y el Lic. Leandro Fisanotti y por la Bolsa anfitriona, el Ing. Olegario Tejedor, los contadores Daniel Mateo y Fabio Arredondo y la Lic. Lucrecia D’Jorge.

Por el comercio y los servicios, en representación de FECECO participaron el señor Adrián Schuck, y el contador Carlos Anichini y por la Asociación de Empresarios del Sur Santafesino, el CPN Beltrán López y el señor Carlos Garma.

En tanto, por la Cámara Argentina de la Construcción, delegaciones Rosario y Santa Fe, lo hicieron el doctor Ricardo Griot y Carlos Fierro, respectivamente.

Temario propuesto

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Ing. Olegario Tejedor en representación de la Bolsa santafesina, y luego de un intercambio de visiones sobre los propósitos del Foro y los temas que debía abordar, se fijaron las siguientes posibles líneas de trabajo:

FISFE sugirió: infraestructura para la producción, vinculando este tema con el gasto público;  vinculación del sector productivo con el sector educativo, y financiamiento para la producción, divergencias entre las provincias de la Región Centro.

ADESSA propuso, además, la homogeneización tributaria a nivel provincial y la Cámara Argentina de la Construcción (Rosario y Santa Fe), la seguridad jurídica en las empresas.

La Federación Agraria Argentina, solicitó la problemática del agua y las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario, los siguientes temas: el proyecto de ley de Uso del Suelo y Hábitat; el proyecto de ley de creación de impuestos ecológicos; la presentación de la cadena de valor láctea; el estudio de la cadena de valor de todas las oleaginosas (y biocombustibles) y el estudio del potencial de la hidrovía Paraná-Paraguay y una misión comercial.

Se acordó el envío del listado de temas planteados a cada entidad para una definición de los prioritarios y su división entre los de corto y largo plazo, a fin de contar con una agenda completa.

Se definió, asimismo, que la próxima reunión se llevará a cabo el 28 de agosto a las 11, en la sede de FISFE en Rosario, y que se invitará a participar en una parte del encuentro, a la secretaria de Integración Regional de la provincia, CPN Adriana Martínez.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

26-07-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados