PRESENTACIÓN DEL SENIOR EXPERTEN SERVICE

Se llevó a cabo la presentación de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional.

Ante un calificado público compuesto mayoritariamente por  representantes del ámbito académico y científico y por industriales, tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la presentación  del Senior Experten Service (SES), fundación alemana para la cooperación internacional. Esta presentación contó con los auspicios el Consejo Consultivo de la Provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El SES fue creado bajo los auspicios de la Confederación de  las Cámaras de la Industria y Comercio Alemanas y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.

La actividad estuvo a cargo de la señora Ruht Abril M. Franke, representante para el interior de la Argentina del SES, quien fue presentada por el presidente del Consejo Consultivo Provincial, Dr. Luis Carello.

 

TRAYECTORIA Y COMETIDO

La señora Ruth Abril M. Franke indicó que el SES cuenta con 30 años de experiencia y que en la actualidad, 140 representantes de la Fundación estaban trabajando en 166 países. Caracterizó  a la fundación como una organización público-privada, cuyo financiamiento en un 50% está a cargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y el otro 50% restante, es solventado por las grandes empresas y compañías alemanas. Se trata – dijo- de un servicio voluntario de la economía alemana y su objetivo es la transferencia de conocimiento, es decir de la capacitación en una amplia gama de disciplinas.

La fundación ya lleva realizadas 23.000 misiones (asesoramientos) en el mundo, la mayoría de los cuales estuvieron orientados a la industria, la investigación, el desarrollo de tecnología y la educación.

Puede ser “clientes” del SES tanto el sector público (comunas o gobiernos provinciales)  como la actividad privada que desee mejorar su calidad en la capacitación, la productividad, los procesos para la preservación del medio ambiente; la generación de más empleo y de negocios.

Ruth Abril M. Franke describió la forma de relacionamiento de la fundación; los pasos que deben seguir los organismos, escuelas o industrias de recibir en su sede un asesoramiento por parte de un experto senior y la forma en que el “receptor” posteriormente continuaba en contacto con Alemania. Se presentaron videos con las experiencias de empresarios, funcionarios y educadores.

La representante en Argentina de la fundación dejó dos direcciones electrónicas para contactos:

sesalemania.argentina@gmail.com y expertos.alemania@gmail.com

y un celular:(0341) 155.642094

Estuvieron presentes en la presentación, entre otras importantes figuras, el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica,  Lic. Juan José Sarasola;  la secretaria de Integración Regional de la provincia, Lic. Adriana Martínez, el gerente del Parque Tecnológico-Litoral Centro, Dr. Amadeo Cellino; el cónsul de Alemania en Santa Fe, señor Carlos Becker; por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el director, señor Reinaldo Avilé, el gerente general, CPN Daniel Mateo y el director del Centro de Estudios y Servicios, CPN Fabio Arredondo; por la Unión Industrial de Santa Fe, el vicepresidente, señor Gerardo Montes de Oca y Marcelo Morilla; por la Cámara de Comercio Exterior, la señora Silvia Cufia; el Dr. Julio Luna; decanos de facultades e investigadores.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

23-05-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados