ICASFE: EN FEBRERO LA ECONOMíA PROVINCIAL CRECIó 0,1 POR CIENTO

En febrero de 2013, la actividad económica provincial creció 0,1% respecto del mes de enero. Sin embargo, el sector productivo no logra consolidar una senda de crecimiento sostenido.

Lo dice el informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La variación interanual del ICASFE fue de 0,5%.

El crecimiento de la actividad económica del primer bimestre de este año está siendo sostenido, fundamentalmente, por la construcción, las ventas de maquinarias agrícolas, el patentamiento de vehículos nuevos, la disponibilidad de  recursos del sector público y los ingresos de los empleados registrados. Por el contrario, las ventas minoristas y el sector industrial, en general, muestran un desempeño negativo.

Dentro del sector industrial, el consumo de energía cayó -2,4% respecto de enero y - 7,5% en comparación con febrero de 2012.
El consumo de gas industrial también fue menor: - 1,9 % y  - 14,3 % interanual, respectivamente.

En relación con la agroindustria, sólo la faena de ganado bovino y porcino registró tasas positivas (0,2 % mensual y (16,4% interanual), manteniéndose en valores bajos en comparación con períodos de mejor desempeño del sector.

La producción láctea disminuyó -0,7% mensual y -7,6% interanual y la molienda de oleaginosa, cayó en -2,1% respecto de enero y -31,3% en comparación a febrero de 2012.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

10-05-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados