RENOVACIóN PARCIAL DEL DIRECTORIO DE LA BCSF

Tuvo lugar en la víspera, 29 de abril, la asamblea anual ordinaria de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en la que se procedió a la renovación parcial del Directorio de la institución.

Por 78 votos positivos, los socios convalidaron la  lista única que incluyó como vocales titulares, a los señores Juan Carlos Vergara, Pablo Scarafoni, Carlos Calvo, Jorge Gavazzi  y a Claudio Leonori; como vocal suplente, a Martín Guzmán; como síndico titular, a Olegario Tejedor y como síndicos suplentes, a los señores Martín Vigo Lamas y Herbert Norman.

Actuaron como integrantes de la junta escrutadora,  los señores Luis Puig, Julio César Lupotti, Elbio Costa y Benito Correnti.
A las 20,30 se abrió la asamblea ordinaria correspondiente al ejercicio Nª 100. En el estrado se ubicaron: el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Dr.  Eduardo González Kees,  los vicepresidentes  1ª y 2ª, CPN Melchor Amor Arranz y Dr. Gustavo José Víttori; el secretario, Ing. Hugo Pedriel; el tesorero, señor  Juan Carlos Vergara y el síndico saliente, Dr. Mario Vigo Leguizamón.

El Ing. Pedriel  abrió la asamblea ordinaria y puso en consideración el orden del día. En primer lugar, se hizo un minuto de silencio por los socios fallecidos en 2012, los señores Alberto Roque Dayer y Luis Sangalli.

El señor Dayer, ligado al corretaje primero y luego al acopìo de grano, se desempeñó como presidente de la Cámara Arbitral de Cereales e integrante del directorio de la institución, en tanto que el señor Sangalli, proveniente del sector bodeguero,  participó en varios períodos del directorio de la Bolsa; la representó en el Directorio del Banco Provincial de Santa Fe, y fue uno de los promotores del Mercado de Valores del Litoral y de la Fundación de la Bolsa de Comercio. El Dr. Mario Vigo Leguizamón efectuó una cálida semblanza de ambos.

Siguiendo con el tratamiento del orden del día, se designó al Dr. Javier Vigo y al señor Nelson Fedele para firmar el acta de la asamblea, en tanto que luego se procedió a poner en consideración la memoria y balance 2012 de la entidad, los que fueron aprobados por unanimidad.

La asamblea concluyó con las palabras del presidente, Dr. González Kees, quien dio la bienvenida a los señores Pablo Scafaroni y Claudio Leonori como directores y agradeció el acompañamiento del Dr. Vigo Leguizamón, quien deja el Directorio de la Bolsa luego de haber participado en su composición desde 1992.

González Kees en su alocución reseñó los programas que lleva adelante la institución y sus proyectos  más importantes, como el Nuevo Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales, a construirse en un predio del Puerto de Santa Fe.

VIGO LEGUIZAMÓN
Por su parte, el Dr. Mario Vigo Leguizamón que deja el Directorio de la Bolsa, señaló que "no voy a perder el cariño entrañable por esta institución"

"Creo que los que estuvimos desde 1992 podemos jactarnos de que esta Bolsa es otra: se creó un Mercado de Valores, una Bolsa de Cereales, que no teníamos; los laboratorios estaban en la parte de atrás y también es indudable el cambio desde el punto de vista económico. Cambiamos la Gerencia y hoy estamos donde estamos".

Luego de agradecer a todos los que colaboraron en todos estos años, el Dr. Vigo Leguizamón se refirió a su alejamiento del Directorio pero no de la institución, y señaló que "no hay que competir con las generaciones que vienen sino dejarles el lugar; están formados para sucedernos y ser partícipes de este proyecto".

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

30-04-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados