VISITA A LOS PUERTOS DE PARANAGUá Y ANTONINA

Autoridades del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y empresarios de la ciudad de Santa Fe, realizaron el lunes una visita los puertos de Paranaguá y Antonina, en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Con el propósito de comunicar la importancia que le asigna el sector privado santafesino a la construcción y desarrollo de la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe sobre el río Paraná, cuyo proyecto ejecutivo licitó el  gobierno de la provincia de Santa Fe.

Participaron del viaje por el Puerto, el presidente del Ente, CPN Marcelo Vorobiof; el director, señor Herbert Alfred Norman; el gerente comercial, CPN Fernando Molinari, y el gerente de Ingeniería y Desarrollo, Ing. Sebastián Alonso.  Por el gobierno de la Ciudad de Santa Fe, lo hizo el director de la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior, CPN José María Chemes.

En tanto por las entidades y empresas, viajaron por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el presidente y los dos vicepresidentes, Dr. Eduardo González Kees, CPN Melchor Amor Arranz y Dr. Gustavo José Vittori, respectivamente;  los  presidentes del Centro Comercial de Santa Fe, Dr. Tomás Vallejo;  de la Sociedad Rural de Santa Fe, Dr.  Juan Manuel Arauz Castex;  de la Asociación  de Dirigentes de Empresas, Dr. Benito Correnti y  de la Unión Industrial de Santa Fe, señor Alejandro Taborda; el director de la Asociación de Usuarios y Prestatarios de Servicios del Puerto de Santa Fe, señor Eduardo García; el presidente de la Compañía Logística del Norte SA, señor Andrés Costamagna y el representantes de la firma House to House SA, señor Luciano Collo.

En los puertos de Paranaguá y Antonina, la comitiva santafesina fue recibida por el secretario de Estado de Infraestructura y Logística, Eng. José Richa Filho; el superintendente de APPA, Luiz Enrique Tessutti Dividino y directores técnicos de estos puertos del sur de Brasil.

En el transcurso de la visita, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe firmó un convenio de complementación con las autoridades del Puerto de  Paranaguá.

Además, se habló del proyecto de construcción de la Nueva Terminal santafesina  y de sus posibilidades como puerto de transferencia de cargas desde y hacia los países del Mercosur y Brasil.

Luego los integrantes de la comitiva visitante recorrieron las instalaciones de Paranaguá y de Antonina y observaron la tecnología logística que cuentan para la entrada y salida de cargas.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

20-03-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados