ICASFE: 2012. CAíDA ACUMULADA DE -0,7%

Para 2013 se espera una recuperación parcial de la actividad económica sin un repunte global de ella en el mediano plazo.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe dio a conocer el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (ICASFE), correspondiente a diciembre de 2012, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la institución. Presenta una variación mensual de -0,01%; y un acumulado para el año de -0,7%.

El informe remarca los altibajos que tuvo la actividad económica de la provincia durante 2012,  que fueron delineando un contexto general de estancamiento.

En términos generales se puede decir que el año se caracterizó por una menor producción de la campaña agrícola y el aumento de los costos a causa de la inflación, combinados ambos factores con el retraso del tipo de cambio.

Dado el comportamiento de las distintas variables en el 2012, para el presente año se espera una recuperación parcial de la actividad económica sin un repunte global de ella en el mediano plazo.

Descargar informe completo

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

15-03-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados