CáMARA DE EMPRESARIOS TURíSTICOS

Exitoso taller de diagnóstico en el Corredor Turístico de la Costa.

La Cámara de Empresarios Turísticos lleva adelante el “Estudio sobre el impacto socio-económico de la cadena de valor del turismo en el corredor de la ruta provincial Nº 1, en la provincia de Santa Fe”, que cuenta  con el respaldo de la Bolsa de Comercio de Santa Fe -a través de su Centro de Estudios y Servicios- y de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción.

El pasado miércoles, en Cayastá, se llevó adelante el primer taller denominado: “Seminario – taller: Análisis y diagnóstico de la ruta provincial Nº 1 como corredor turístico”.

Estuvieron convocados a participar todos los actores de la denominada “primera unidad de trabajo”, que se extiende desde Colastiné Norte hasta Saladero Cabal. Se contó con la presencia de 40 empresarios turísticos y representantes del sector público local.

La actividad contó con la presencia del secretario de Turismo de la provincia, señor Martín Bulos, quien respondió a las consultas de los empresarios, y en representación de la Cámara, su vicepresidente, señor Guillermo Kees Scotta.

TALLER

Los participantes se dividieron en 4 grupos de trabajo,  los que estuvieron coordinados por los investigadores presentes, y en su transcurso, se realizó un análisis FODA, del corredor. Los ejes de debate fueron los siguientes: infraestructura y servicios locales, redes de trabajo, servicios turísticos y atractivos turísticos.

Las conclusiones, antes de plasmarse en el trabajo, serán enviadas a los empresarios participantes para ser corroboradas y dar la oportunidad de completar opiniones. La intención de los realizadores del estudio es que para los próximos talleres, se sumen más empresarios.

A partir de febrero de 2013 se continuará con la convocatoria a talleres de trabajo, tanto en la primera como en la segunda unidad de trabajo, que se extiende desde Colonia Mascías hasta Romang.

RELEVAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

El propósito del estudio en marcha es medir el impacto económico del turismo en la región costera y sus principales necesidades. Por ello se solicita que empresarios y responsables de servicios, completen de manera comprometida las planillas de relevamiento para el desarrollo de información estadística confiable.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

14-12-2012  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados