TRASLADO DEL LABORATORIO

La Bolsa construirá un nuevo Laboratorio en el Puerto

Esta mañana, los presidentes del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, CPN Marcelo Vorobiof, y  de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  Dr. Eduardo González Kees,  firmaron un acuerdo para la reserva de un espacio en el Puerto de Santa Fe, por parte de la entidad bursátil.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia del Ente Portuario y además de las personas mencionadas estuvieron presentes, el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, señor Daniel Baudino; el vicepresidente 1ª de la Bolsa, CPN Melchor Amor Arranz; los gerentes de la Bolsa y de la Cámara Arbitral de Cereales, CPN Daniel Mateo y Bioq. Mauricio Katz, respectivamente.

El predio se encuentra ubicado sobre calle Colastiné (calle interna del predio portuario, paralela a la Avda. 27 de Febrero) y con ingreso por Juan de Garay; cuenta con unos 600 metros cuadrados y será destinado a la construcción del Nuevo Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales, un salón de reuniones y oficinas.  Se ha previsto una edificación en dos plantas de aproximadamente 450 metros cubiertos.   La inversión a realizar está calculada inicialmente en 500.000 dólares y es intención del Directorio de la Bolsa, comenzar los estudios y obras en el transcurso de este año.

El laboratorio está dedicado a analizar la producción agrícola primaria y subproductos agroindustriales y cuenta además, con capacidad para cubrir otras necesidades que involucren a la producción como ser: suelos, fertilizantes y agua.
En el actual Laboratorio, ubicado en la sede de la institución,  trabajan 10 personas y su Gerente es el Bioq. Mauricio Katz.  Depende de la Cámara Arbitral de Cereales,  entidad   conducida por un directorio integrado por 16 miembros  entre los que se cuentan representantes de los productores, el acopio, la exportación, corredores, molinos y la industria, entre otros sectores.

Las bondades, que sin dudas generará este traslado, serán entre otras:
•    Lograr la fácil accesibilidad desde todas las regiones que llegan muestras para ser analizadas en nuestros laboratorios, así como el cómodo estacionamiento de empresas de transporte, comisionistas, productores y demás.
•    La posibilidad de diagramar, desde cero, un laboratorio que cubra todas las necesidades actuales y las futuras del sector; así como también diagramar cumpliendo con requerimientos de los más altos estándares de calidad para un laboratorio con certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y acreditaciones de ensayos según ISO 17025:2005.
•    El gran crecimiento de nuevos servicios que desde el laboratorio se han incorporado en los últimos años, más los que se sumarán en los próximos años por necesidades naturales del sector y los que resultan también  del crecimiento de la  producción de cultivos no tradicionales como arroz y legumbres.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

02-07-2012  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados