PROGRAMA DE NUEVOS DIRIGENTES

La agenda de la empresa de familia, por el Lic. Sergio Messing

En la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, tuvo lugar la cuarta jornada de capacitación del Programa Nuevos Dirigentes. En esta ocasión, el Lic. Sergio Messing, reconocido consultor de Pymes familiares en la región, se refirió a la agenda de la empresa familiar.

En primer lugar, el disertante realizó un abordaje conceptual a fin de enmarcar el universo de las empresas familiares. “En este sentido -dijo- no debería perderse de vista el carácter multigeneracional que enviste este tipo de organizaciones y la complejidad que implica la existencia de un desarrollo paralelo entre empresa y familia”.

Otro eje central de la conferencia  fue el de los problemas que se enfrentan en los procesos de sucesión y los roles cruzados que existen en materia laboral (dentro de la organización) y en materia afectiva (dentro de la familia).

 “Una de las mayores dificultades que deben superarse es la de clarificar los roles de cada una de las personas en uno y otro ámbito, aunque no resulte una tarea sencilla”, indicó el Lic. Messing.  (Ver nota completa).

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

26-06-2012  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados