INFORME ICASFE Nº 1, AñO 2012.

Escenario comprometido para el sector productivo.

Santa Fe, 13 de enero de 2012.

Mediante la presente le comunicamos que ya se encuentra disponible el informe mensual de actividad económica Nº 1 de 2012. El mismo desarrolla los principales resultados obtenidos por el Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (ICASFe). La información estadística procesada en este caso corresponde al mes de octubre de 2011.
El documento es elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el marco de uno de sus ejes de trabajo que tiene por objeto estudiar y datar los ciclos económicos de la provincia.

\"Escenario comprometido para el sector productivo\"

Entre octubre de 2010 y octubre de 2011, la economía provincial creció 4,1%, guarismo sensiblemente menor al registrado un año atrás. El resultado se corresponde con un contexto en el que el 50% de los indicadores no acompañan el crecimiento.
Las actividades que mantienen un mejor desempeño siguen siendo las  ventas minoristas y de automóviles.
Dentro del grupo de los indicadores cuyo desempeño es menos favorable, se destacan los relacionados con la agroindustria, fundamentalmente la faena de ganado y la molienda, en ese orden.  Esta situación podría agravase este año, a causa de la sequía.
Los indicadores de consumo de energía presentan un panorama similar, lo que implica que dificultades extendidas al conjunto de las actividades industriales. En esta misma línea se encuentra la construcción.


El informe en PDF puede descargarse ingresando al siguiente link: ICASFE201201.pdf

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

13-01-2012  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados