MINI LABORATORIO ONLINE EN EMILIA

Funciona con dependencia del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que realiza unos 150.000 análisis por año.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe firmó un convenio con tres cooperativas de ACA: la 26 de Agosto Limitada, ubicada en Llambi Campbell; la Agropecuaria de Producción y Consumo Santa Lucía Limitada, de Emilia, y la Agrícola Ganadera de Videla Limitada, que se interesaron en la instalación de un mini laboratorio para la prestación de un servicio online de análisis de Proteínas, Peso hectolitrico y Gluten en trigo con la intención de poder separar la recepción por calidad.


Este mini laboratorio, fue ubicado en Emilia con funcionamiento entre las  9 a 17, y al que se sumarán  los análisis del acopio de la zona, también interesados en el servicio.


El convenio fue suscripto en nombre de la Bolsa por el presidente y secretario de la institución, doctores Eduardo González Kees y Mario Florencio Vigo, respectivamente, y por las cooperativas, lo hicieron los Presidentes de los Consejos de administración, los señores Guido Mario Lovatto,  José Antonio Dalla Costa y Gustavo Darío Saíta.


Importante acuerdo

Cabe señalar que  el  Laboratorio Central de la Cámara Arbitral de Cereales, con sede en la Bolsa de Comercio,  ha comenzado a realizar también los análisis para  la firma Nidera, de las compras de granos que la cerealera realiza  a corredores de la zona de influencia de la Casa Central Santa Fe y que se descarguen en Puerto San Martin.


El gerente de la Cámara Arbitral de Cereales, bioquímico Mauricio Katz,  sobre el funcionamiento del  Laboratorio ubicado en la sede de la Bolsa, señaló que en los últimos 10 años, llegaron entre 20.000 y 30.000 muestras anuales sobre las cuales se concretaron aproximadamente 120.000 análisis diferentes.


Está dividido en tres áreas y en ellas trabajan 9 profesionales: Laboratorio  de Calidad Comercial  en la que se realizan análisis físico-químico de cereales y oleaginosas; el Laboratorio  Químico para análisis de suelos, aguas, fertilizantes, alimentos balanceados, aceites y subproductos,  y el Laboratorio de Semillas, habilitado  por el INASE para el Mercosur, para todo lo que comprende a calidad de semillas.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

11-11-2011  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados