PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES

Se dictó una capacitación acerca de la introducción al coaching como una herramienta para la dirigencia

En las instalaciones de la Bolsa de Comercio, el 8 de agosto, se concretó un nuevo encuentro del Programa Nuevos Dirigentes.

En esta oportunidad los participantes atendieron al taller “Coaching como herramienta para la dirigencia”, dictado por Aida Frese.

Frese es abogada y doctora en Notariado. Se formó como coach en la New York University y cuenta con la certificación de Coach Profesional (CPP) extendida por la Federación Internacional de Coaching. Fue asistida por Estefanía Gelroth, quien es contadora y coach ontológica organizacional sistémica.

El taller comenzó con una perspectiva general de lo que es el coaching. En la primera etapa del taller se trabajó sobre la construcción de liderazgo y las cualidades de un buen líder. Frese invitó a reflexionar a los participantes por medio de imágenes sobre sus propósitos y aquello que le da sentido a lo que realizan. En base a esto, destacó la importancia que tiene desarrollar habilidades personales de acuerdo con los objetivos que cada individuo aspira alcanzar.

Posteriormente, enfatizó el rol trascendental que tienen las habilidades comunicacionales, el lenguaje, la observación y la escucha para el trabajo en equipo. Recalcó, además, la necesidad de comprender que cada persona puede observar el mismo tema desde perspectivas diferentes. En orden a esta idea, afirmó que la buena comunicación surge como elemento fundamental en la construcción de liderazgo.  Para demostrarlo desarrolló una dinámica grupal con algunos de los participantes. Como corolario, explicó que la calidad de las relaciones definen los resultados del trabajo en equipo. 

Luego de un descanso y un refrigerio, se dio lugar a la segunda etapa del taller que estuvo orientada a la reflexión sobre las características personales de cada individuo.

Se trabajó a nivel personal en las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de cada participante. Por otro lado, Frese dio ciertas recomendaciones a la hora de plantearse objetivos personales. Aclaró que un propósito se torna alcanzable en la medida que sea específico, realista, delimitado temporalmente y medible.

Finalmente, Frese dio a conocer ciertos parámetros que siguen las sesiones de coaching y efectuó una sesión con uno de los participantes del programa a los fines de exponer la práctica a los presentes.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

10-08-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados