COMUNICADO DE PRENSA

CONFLICTOS LABORALES NARANPOL

La sociedad santafesina percibe con preocupación la situación que vive una de las empresas con mayor generación de empleo de la región como lo es Productora Alimentaria S.A.,  industria que promueve el desarrollo competitivo del sector en gran parte del país y que se encuentra hoy día en uno de sus momentos más difíciles.


Es necesario destacar que la generación de empleos depende del crecimiento económico sostenido. Este, por su parte, sólo puede ocurrir en un contexto de estabilidad económica, jurídica y social. La mejor política de empleo es, por consiguiente, el desarrollo económico en un ambiente favorable a la expansión de las inversiones públicas y privadas.


Gobierno, empresas, instituciones y sociedad, en conjunto, han demostrado que pueden concebir e implementar políticas que generan estímulos a la creación de empleos, permitan a los empleados mantenerse en sus puestos de trabajo y ayuden a la mano de obra desempleada. Es por ello que, no sólo las autoridades competentes, sino quienes se vean involucrados en conflictos laborales, es decir empleadores y empleados, deberán asumir la responsabilidad de actuar en beneficio de los intereses del conjunto de la sociedad y tomar las medidas conducentes a evitar el desvío de energías productivas.
La realidad nos muestra que se deben generar propuestas de modernización del sistema de relaciones del trabajo que encuentre en el fortalecimiento sindical y en la libre negociación colectiva los medios para la solución de eventuales conflictos de intereses.


Generar más y mejores empleos y elevar el nivel de vida de los trabajadores son hoy desafíos que se presentan para todos los argentinos, nuestra sociedad tiene, en esta ocasión, una oportunidad de mostrar que la dignidad de las personas es prioridad en nuestro contexto social. 
Por todo lo expuesto precedentemente, desde la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe, instamos a las partes involucradas en este conflicto a encontrar una solución que permita conservar la fuente de trabajo de una cantidad importante de santafesinos que tienen sueños y aspiraciones de vivir en una sociedad mejor.

Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2011


Asociación de Dirigentes de Empresas
Bolsa de Comercio de Santa Fe
Cámara Comercio Exterior de Santa Fe
Centro Comercial de Santa Fe
Sociedad Rural de Santa Fe
Unión Industrial de Santa Fe

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

10-08-2011  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados