MERCADOS DE CAPITALES

Capacitación sobre prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Organizado por el ROFEX y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en la víspera, se llevó a cabo la capacitación dirigida a personas vinculadas con los Mercados de Capitales, sobre el tema: “Prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo-PLAFT”.

La capacitación de tres horas de duración estuvo a cargo del responsable de Fiscalización y Control Interno del ROFEX, CPN Cristian ZABCIC.

Los temas considerados fueron los siguientes: Normativa aplicable PLAFT; Autoridades de aplicación; Deberes de los intermediarios; Políticas de prevención; Umbrales y perfil de clientes; Definiciones de operaciones sospechosas; Diligencia simplificada, Ciberataque 2017 y Régimen sancionatorio.

El instructor, a modo de introducción, comenzó su exposición definiendo el significado de “lavado de dinero o de activos”, como el proceso que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos mediante actividades ilícitas (juego ilegal, narcotráfico, trata de personas y prostitución, tráfico de armas, entre otros) aparezca como el fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero.

Expuso, además, acerca de las dificultades para detectar estas prácticas por parte de grupos mafiosos que operan con distintos tipos de empresas y en diferentes países y se refirió al convenio de Naciones Unidas firmado en el año 2000, por todos los países que integran la ONU para luchar contra el crimen organizado y al funcionamiento de la UIF en la Argentina. Luego, desarrolló el temario previsto.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

13-12-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados