LA BOLSA FUE SEDE DEL FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

Se presentó la Aceleradora Litoral Centro, consorcio conformado por la UNL, el PTLC, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial. Es un i

Tuvo lugar en la víspera, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la XI Edición del Foro de Capital para la Innovación, que organiza la secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL con el apoyo de otras 18 entidades y organismos. El aspecto saliente de la jornada, además de la importante participación de inversores y emprendedores, fue la presentación de la Aceleradora Litoral Centro.

Amor Arranz da la bienvenida

El acto de apertura del Foro fue presidido por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen, a quien acompañaron el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Eduardo Matozo - lo hizo en representación del gobernador Miguel Lifschitz-; el vicepresidente 2° de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, CPN Melchor Amor Arranz, y en representación del intendente municipal, la secretaria de Comunicación Social, Lic. Andrea Valsagna.

En mencionada apertura hablaron las autoridades mencionadas y en primer lugar, lo hizo el CPN Amor Arranz, para dar la bienvenida a los presentes a la institución.

El vicepresidente de la Bolsa  puso de relieve el camino recorrido desde la creación del Foro y de la importancia de seguir contando con un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores.

En este sentido instó a los presentes a seguir desarrollando “esa inteligencia que tenemos los emprendedores”. Sostuvo que la provincia de Santa Fe, por sus ventajas comparativas y el trabajo realizado en ámbito científico-tecnológico, “es líder en innovación tecnológica”.

“Ahora nos queda trabajar en el apoyo financiero de los emprendedores que requiere de instrumentos más novedosos”, presidió Amor Arranz, y habló de la participación de la BCSF en Integrar SA ALyC y en el Mercado Argentino de Valores, entidades -dijo- en la que debemos encontrar los instrumentos que hagan viable este camino”.

 

La aceleradora

 

 

Una aceleradora de empresas es una entidad que otorga asistencia técnica y financiera a emprendimientos con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación, dice la información surgida de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) conformaron la Aceleradora Litoral Centro y se presentaron a un concurso del Ministerio de la Producción de la Nación para favorecer su desarrollo.

La presentación se hizo en la categoría para aceleradoras científicas y la Litoral Centro quedó entre las tres seleccionadas por el Estado Nacional, lo cual significa que recibirá un Aporte no Reembolsable para cubrir el 50% de los costos operativos y administrativos anuales, durante cuatro años.

Asimismo, los emprendedores que reciban inversión de esta Aceleradora, obtendrán también inversión del Estado, en la relación será 2:1 (por cada peso que la Aceleradora invierta el Estado aportará el doble, con un tope de US$300 mil por emprendimiento).

“Es el resultado de muchos años de trabajo para unir el conocimiento con la producción. Tiene también la misión de gestionar capital privado y facilitar la inversión pública, ya que por cada parte de capital privado que se obtiene, el estado coloca dos”, manifestó Miguel Irigoyen, rector de la UNL.

“Ahora tenemos el desafío de encontrar buenos proyectos, seleccionarlos y apoyarlos. Esta se suma a las herramientas disponibles en el ecosistema emprendedor de la UNL y el PTLC, que se acopla y funciona en conjunto”, señaló Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, organismo que coordinó la presentación en la convocatoria.

“Una aceleradora de emprendimientos es un organismo que se dedica a apoyar a emprendedores y sus emprendimientos, acelerando el proceso de solución de problemas y desarrollo para poder concretar este fin. Esto se hace a partir de facilitar el acceso a fondos e inversiones y al mismo tiempo la asistencia inteligente de una importante red de mentores y de la asistencia técnica por parte de tutores de la aceleradora”, explicó Scacchi.

 “La idea es que nuestra aceleradora articule acciones con el Parque Tecnológico del Litoral Centro y extender sus alcances. Y reunir inversores que confíen en esta instituciones y que podamos aumentar los fondos disponibles para proyectos”, agregó el secretario

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

01-12-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados