PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES

El secretario de Transportes de la provincia, Pablo Jukic, presentó el Plan Estratégico 2016-2019.

Con fecha 17 de octubre, en el marco del Programa Nuevos Dirigentes, el secretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic presentó el plan estratégico 2016-2019. Previamente, se había realizado una reunión de coordinación del Programa Nuevos Dirigentes.

Jukic es ingeniero industrial y master en dirección de empresas. Además realizó una diplomatura en gestión portuaria. Cuenta con amplia experiencia en el sector privado en logística de abastecimiento y distribución; esto en conjunto con su formación académica le otorga un perfil técnico a destacar.

El plan estratégico plantea un conjunto de medidas para mejorar el sistema de transporte actual de la provincia con una mirada integral dando respuesta a dos cuestiones centrales, el transporte de carga y el de pasajeros.

En lo que respecta al ferrocarril, los mayores esfuerzos se están poniendo en acompañar a la jurisdicción nacional en la reutilización de ramales de carga para conectar el norte del país con los centros exportadores. Asimismo, se remarcó la importancia de realizar la circunvalación de las vías férreas en el Gran Rosario y Gran Santa Fe, evitando que el transporte de carga tenga que maniobrar dentro de las ciudades.

En cuanto al movimiento de cargas por vía fluvial, se discutieron las limitaciones y desafíos que presenta el sector y la situación de los Puertos en la ciudad de Santa Fe y en la provincia. A pesar de las dificultades, Jukic comentó que el uso de la Hidrovia es crucial para mejorar la matriz argentina, sesgada al uso del camión. También se plantearon las mejoras proyectadas respecto a la movilidad del transporte de carga en la modalidad vial, donde se piensa incorporar lentamente el uso de los bitrenes.

En cuanto al transporte de pasajeros, el plan prevé la puesta a punto de los ramales existentes para el transporte ferroviario que une distintas localidades. También se conversó sobre los los puntos más importantes en que se está trabajando con el transporte automotor interurbano y el estado de los aeropuertos, una modalidad rezagada pero que tiene mucho potencial proyectado para los años venideros.  

El cierre se dio con una charla amena entre los presentes que permitió intercambiar ideas e inquietudes.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

18-10-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados