CAMBIOS EN EL MERCADO EXPORTADOR DE BIODIESEL

Estados Unidos aplicó un arancel compensatorio que paraliza las exportaciones de bio argentino a ese país.

Invitada por el Programa Santa Fe Directo, que se emite por Canal 13 Santa Fe de la vera Cruz, la directora del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Lucrecia D’Jorge, fue entrevistada sobre el impacto de la aplicación de un arancel compensatorio y con carácter provisorio por parte de Estados Unidos, a las importaciones de biodiesel argentino, que se ubica entre el 50 y 64%.

La medida perjudica especialmente las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe, dado que en el área denominada UP River, se encuentran localizadas 10 de las 12 principales plantas productoras de biodiesel.

La Argentina produjo el año pasado, 2,7 millones de toneladas de biodiesel, de las cuales 1,1 millones se orientaron al mercado interno. Del volumen exportado al mundo (1,626 millones de toneladas), se vendieron a Estados Unidos 1,483 millones, por un valor de  1.100 millones de dólares.

En el primer semestre de este año, la Argentina llegó a exportarle a Estados Unidos, 735.432 toneladas por un valor estimado de U$S 552,5 millones.  

La Lic. D’Jorge puso de relieve el impacto de la suba de aranceles por parte de Estados Unidos que, además de paralizar las exportaciones del bio a ese país, condiciona a toda la cadena de valor de la soja.

Se puede  escuchar el audio en: https://youtu.be/QYgMaqWZdO0

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

25-08-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados